Vive Latino celebrará 20 años, con más de 70 propuestas musicales

Vive Latino celebrará 20 años, con más de 70 propuestas musicales

Caifanes, Fobia, La Castañeda, El Tri, Javier Bátiz, Draco Rosa, Café Tacvba, Ximena Sariñana, Bunbury y Oscar Chávez entre muchos otros engalanarán el festejo

Gaby Gazcón

Ciudad de México, 23 enero de 2019.- Organizadores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, se reunieron la mañana de hoy con la prensa para ofrecer los detalles por el festejo de los 20 años ininterrumpidos y lo hicieron en la casa que lo ha albergado siempre, El Foro Sol.

El evento que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de marzo contará con además de grandes bandas, comedia y la realización del “Campeonato Vive Latino” en el que participarán personajes de la AAA como La Parka y Psycho Clown.

 

Trova en el VL20

Durante conferencia de prensa se anunció además que el trovero mexicano Óscar Chávez se suma al cartel para ponerle el toque de protesta y reflexión al evento multicultural

“Es la primera vez que participo y me da mucho gusto estar aquí de colado entre los chavos”, comentó el artista que subirá al escenario el sábado 16 de marzo.

Más que un evento dedicado a la música, el director Jordi Puig mencionó que busca también transmitir una forma de vida.

“Todos los que venimos al vive nos vemos a los ojos. Respetuosamente nos formamos en la misma fila y pedimos la misma chela, ¿No será que podemos hacer lo mismo en el día a día allá afuera?”, dijo.

En el evento, que reunirá más de 70 propuestas con nombres como: Café Tacvba, Caifanes, Fobia y La Castañeda; así los músicos aprovecharon para reflexionar sobre cómo ha ido avanzando la industria en comparación con los años en los que empezaban.

“Ha tomado 20 años lograr esto y queremos que siga creciendo. Veo con mucho gusto a amigos de toda la vida y es algo que tenemos que preservar. A todos nos tocó cargar nuestro equipo, que no nos dejarán tocar que no nos tocaran en la radio”, comentó Paco Huidobro integrante de Fobia.

Por otro lado el guitarrista Javier Batíz participara por primera vez en este festival, siendo una de las leyendas del rock mexicano, que junto con El Tri, serán los representantes de toda una generación; que sin duda fue un gran acierto que los invitaran para tan importante celebración.

Además de la música el festival contará con actividades en “El parque”, espacio dedicado para que los más pequeños disfruten patinando, pintando o haciendo música. También estará el acceso especial para las personas discapacitadas mediante el  programa “Vive Altruista”, entre otros.

De acuerdo con los organizadores en esta edición el sistema Cartera VL volverá a estar disponible como única forma de pago dentro del festival. La tarjeta podrá ser recargada en el festival como el año pasado para así agilizar las formas de pago.

Para el 16 de marzo subirán a los escenarios las bandas: Bomba Estéreo, Caifanes, Daniela Spalla, División Minúscula, Editors, Fantastic Negrito, Fermín IV, Foals, Fobia, Galindo, Gandhi, Guasones, Hello Seahorse!, Intocable, Juanse, Jumbo, Kill Aniston, Lanza Internacional, Liquits, Los Afro Brothers, LP, Machingón, Mad Tree, Mateo Kingman, Miranda!, Nach, Noah Pino Palo, Oi-Skall Mates, Rude Boys, Santa Sabina XXX, Siddhartha, SKA-P, Sonido Gallo Negro, Technotronic, Too Many Zooz, Viva Suecia, Ximena Sariñana y Zona Ganjah.

 

El 17 de marzo el Foro Sol se llenerá de energía con: The 1975, Alemán, Bengala, Bowie: André y amigos, Bunbury, Café Tacvba, Correos, Dillon Francis, Draco Rosa, El Gran Silencio, El Tri, Flor de Toloache, Haelos, Ilegales, Javier Bátiz, Juanes, Korn, La Castañeda, La Orquesta Mondragón, La Pingos Orquesta, La Sexta Vocal, Los Estrambóticos, Los Tres, Los Viejos, Miguel Mateos, Odisseo, Orquesta Damaso Pérez Prado, Rastrillos, Rawayana, Santana, Skip & Die, Snow Patrol, Stoner Love, The Bomboras, The Inspector Cluzo, The Plastics Revolution, Tino el Pingüino, Turf y Vaquero Negro.

Más información en: https://www.vivelatino.com.mx/

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook