Un cielo estrellado ilumina las fiestas decembrinas en la Costa del Sol

Un cielo estrellado ilumina las fiestas decembrinas en la Costa del Sol

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J. Carlos Santana Ruiz

Andalucía, España.-  La ciudad de Málaga sigue impactando a los visitantes y residentes. En estas fechas decembrinas. Las calles principales del Centro Histórico se iluminan para dar la bienvenida a los visitantes. Este año cautivan con un cielo estrellado en la calle principal del Centro: Marques de Larios.

Desde su inauguración miles de visitantes se dan cita para observar las estrellas y lunas formadas con miles de focos  LED que iluminan trescientos metros de longitud. El logro del ayuntamiento es poder ofrecer una innovación con un  presupuesto más bajo que en años anteriores. Sus creadores han demostrado su talento y han colocado el alumbrado de la ciudad entre los más admirados de España.

La Costa del Sol cierra con broche de oro este año. Recordemos que este año ha asombrado con la apertura de dos museos internacionales: Museo Pompidou, y El Museo Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga. Además de tener excelentes exposiciones internacionales en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC). Además de continuar con el trabajo museístico de calidad del Museo Carmen Thyssen de Málaga y qué decir del Museo Picasso y la Casa Natal referentes de la obra y vida del pintor Pablo Ruiz Picasso.

En un lustro Málaga se ha vuelto punto de referencia para la cultura, el turismo y como ciudad innovadora en buscar métodos para ayudar a mejorar el medio ambiente.

Este año ha incrementado la recepción de cruceros internacionales. Su puerto ha recibido a los cruceros más importantes del mundo y ha cautivado con su gastronomía, que lucha por colocarse como referencia internacional.

En el año no cesan las actividades culturales. Empiezan enero  con el el Festival de Teatro que cumple su 33 edición. En el 2016  el Teatro Cervantes recibirá a Tricicle, exhibe el Reikiavik de Juan Mayorga y la Medeade Ana Belén y Vicente Molina Foix, y convoca a intérpretes como Ernesto y Malena Alterio, Fernando Tejero, Adriana Ozores, El Brujo, Natalia Millán, Verónica Forqué, Carmen Elías, Sergio Peris-Mencheta o Roberto Álamo. Junto a ellos, pasarán por Málaga entre el 8 de enero y el 14 de febrero compañías del calado de Atalaya, que nos trae un texto icónico de Peter Weiss, o Bambalina Teatre Practicable y su legendario Quijote, premiados montajes como El triángulo azul, del Centro Dramático Nacional y Micomicón, piezas infantiles, musicales y una docena de estrenos.

Este Festival da paso al Carnaval espacio donde decenas de grupos andaluces muestran  su talento. Cantan sus composiciones inéditas relacionadas a los temas cotidianos de España o del mundo. Sus voces se suman y hacen una comunión conquistando al público para llevarles alegría y reflexión por medio de la música.

Una celebración que es punto de atracción internacional es la Semana Santa, decenas de cofradías salen a las calles de la ciudad con sus tronos que son venerados y causan admiración de todos aquellos que los ven sin importar creencias. Los tronos son una obra de arte y sus imágenes emocionan mientras cruzan las principales calles en hombros de centenares de hombres. Además que las calles se inundan de las notas de diversas bandas que tocan temas religiosos escritos para cada cofradía.

Y no puede faltar para empezar el primer semestre que el Festival de Cine de Málaga. Cada año ha crecido en actividades y suma  lo mejor del cine Español.

Por esto y más Málaga sigue adelante y busca dar a todos actividades que disfrutar, teniendo en cuenta que la cultura abre posibilidades de crecer  a pesar de no contar con el apoyo económico. Cómo es del dominio público el gobierno del actual de Mariano  Rajoy incrementó el IVA cultural al 21 por ciento. Y no ha ofrecido ayudas a los sectores culturales.

Sin duda y esperando tener paz en el Mundo Málaga seguirá ofreciendo información que por mi conducto llegará a todos los lectores. Felices Fiestas.

 

 

https://youtu.be/Q5NAJ-CsXWM

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook