ÜBON representará a “La escena obscura mexicana” en el Vive Latino 2018

ÜBON representará a “La escena obscura mexicana” en el Vive Latino 2018

“Hoy estamos levantando la bandera de fraternidad, de comunión, de coincidencias y dejando a un lado las diferencias y las problemáticas que pudieron haberse presentado a lo largo de una historia en una escena de 20 años” Ricardo Vecordia-.

Gaby Gazcón

Ciudad de México, Marzo de 2018.- ÜBON ofreció un encuentro con los medios y un ensayo general, previo a su presentación estelar en “La Carpa Intolerancia” de El Vive Latino 2018, el sábado 17 de marzo a las 10:40.

Hedonia Magazine platicó con Ricardo Vecordia, que es director de Vecordia producciones, guitarrista en Excecror Vecordia, Fátima y Vía Dolorosa. Además de ser uno de los creadores y fundadores del proyecto UBÖN.

Comenzó diciendo “Estamos super agradecidos y muy contentos de estar presentes en el Vive Latino 2018, nosotros pensamos que tenemos la dinámica y también la magnitud para el acto, y entendemos que nuestro concepto es difícil de concebir, por más de que lo explicamos una y otra vez, la gente dice –Pero, haber, Cómo?- Se suben todos al mismo tiempo, se bajan, en qué momento entran entonces es una cuestión que a la gente le conlleva a una logística diferente, piensan que es como muy complicada, entonces fue lo que sucedió en este festival, no había como esa posibilidad de arriesgarse a que estuviéramos todos arriba, entonces se hizo una selección, en conciencia de todos. Hubo una votación interna –Cabe mencionarse- Pero como ya lo viste, hoy en este ensayo general, estuvieron presentes muchos músicos, inclusive aquellos que no van a estar, por cuestiones de “Logística del Vive Latino”, con nosotros, sin embargo, están dentro del concepto, dentro de la estructura de la banda y bueno era como difícil estar pregonando sobre nuestra unión y no demostrarlo”.

Además continuó explicando con emoción: “Hoy estamos levantando la bandera de fraternidad, de comunión, de coincidencias y dejando a un lado las diferencias y las problemáticas que pudieron haberse presentado a lo largo de una historia en una escena de 20 años, somos banda que hemos convivido de muchas formas y hoy estamos alcanzando un pilar muy alto, y esperamos que esto sea un escalón de muchas cosas que vengan a futuro.

Estarán solo 13 músicos de 16 que actualmente están en UBÖN, porque al principio estábamos 22. Estamos representando a 10 bandas de “La Escena Obscura de México”. Y bueno en el escenario, como desde el principio se hizo vamos a ir alternando. Van a escuchar canciones de Erszebeth, Vía Dolorosa, Fractalia, Excecror Vecordia, El Clan, Fractalia, Fátima y de todas las bandas que representamos”.

Ricardo Vecordia en entrevista con Hedonia Magazine

 

Por otro lado es importante resaltar siguió: “En el concepto de UBÖN estamos no solamente representando la parte musical, sino a “Todo el movimiento”, creadores, empresarios, gente que ha luchado y que seguimos luchando, con esta necedad, para hacer la diferencia y vivir como nos gusta vivir.

 

En cuanto a cuantas canciones interpretarán: “En el set que se interpretará en El Vive Latino, si se quedaron fuera varias bandas, porque solo pudimos meter 6 canciones, hicimos popurrís y adecuaciones para meter lo más que se pudiera con el poco tiempo que tendremos. Y la verdad creo que lo logramos generamos un buen impacto ahorita ya con Intolerancia Records y Ocesa, tuvimos buena recepción y están esperando mucho de nosotros, vamos a hacer la prueba de audio nosotros, somos la banda que cerrará, nos dieron más tiempo que a las bandas anteriores, y eso es señal de que ha habido un interés por nosotros y por supuesto no pensamos desaprovechar esa oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos”

Después del Vive, tenemos muchos planes, ahorita no queremos anticiparnos, pero hay posibilidad que hagamos varias plazas al interior de la república y parece que abriremos el concierto de una banda extranjera y pues hay vamos. El concepto es joven, tenemos entre 9 y 10 meses juntos, pero este es un buen reflejo de que el trabajo de 20 años atrás, hoy juntos ya tiene una cabeza, un cuerpo y una estructura, con líneas a seguir y objetivos que estamos conquistando paso a paso.

Al cuestionamiento de Hedonia Magazine, para saber si hay posibilidades de que se grabe esta presentación, Ricardo Vecordia dijo.. “No nos lo permiten, estaría genial.. pero esperamos repetirla en otra ocasión.. sin embargo ustedes cómo prensa pueden hacer muchas cosas, que a nosotros como banda no nos permiten, porque estamos haciendo todo como se debe, de alguna manera hemos sido borrachos y cantineros, sabemos lo que es estar del lado del público emocionado, pero también como promotores y como organizadores, sufriendo los cambios y las estructuras y las limitantes, y ahora pues nosotros habiendo vivido estas posiciones, entendemos las posiciones de todas las partes, y estamos colaborando para que haya muchas más invitaciones y generar muchos proyectos exitosos a futuro.

En cuanto a sus necesidades técnicas, Entendieron que somos una banda demandante, no es tan complicado el hacer sonar bien a ÜBON, pero por ello nos dejaran a nosotros hacer nuestra prueba de audio, además nos asignaron staff e ingeniero de audio, entonces hay mucha gente que está apostando por nosotros, además de nosotros mismos, es una cuestión que quiero denotar, porque me interesa mucho que la gente, que él público que sigue como en esa ideología de ser malinchístas y estar apostando por las bandas extranjeras -a las que claro nos gustan a todos- pero es muy importante que apoyemos a la posturas y talentos nacionales.

 

Y sí habrá performance, no solo música, fue difícil ya que entre los aliados de UBÖN hay gente que hace performance, que hace pirotecnia y gente que hace infinidad de cosas; pero no nos permiten hacer tanto, además que estamos muy limitados en cuestión de accesos. Entonces el performance lo haremos nosotros mismos, pero… habrá sorpresas” Finalizó

Felicitamos a ÜBON por este importante logro y que sea el primero de muchos, que por supuesto aquí les estaremos informando.

 

ÜBON

Sábado 17 de marzo

“Carpa Intolerante”

10:40 horas

Parte del ensayo General: 

https://twitter.com/magazinehedonia/status/972667925805940736

 

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook