• Home »
  • Altos Decibeles »
  • Tocarán juntos Testament y Cannibal Corpse por primera vez en México, 1 de diciembre, Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Tocarán juntos Testament y Cannibal Corpse por primera vez en México, 1 de diciembre, Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Tocarán juntos Testament y Cannibal Corpse por primera vez en México,  1 de diciembre, Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Tocarán juntos Testament y Cannibal Corpse por primera vez en México,  1 de diciembre, Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Testament promueve su más reciente material Dark Roots of Earth y por su lado Cannibal Corpse presentará A Skeletal Domain, su más reciente material.

Eyescream Productions trae a México a dos pesos pesados del metal extremo. Cada cual con una historia larguísima y ambas referenciadas en los libros de historia del heavy metal como leyendas, Testament y Cannibal Corpse tocarán juntos por primera vez en México. La cita será el próximo martes 1º de diciembre en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Boletos disponibles en el sistema Ticketmaster.

Cabe destacar que el concierto viene programado en formato Co Headliners o Co Estelares, lo cual significa que ambas bandas tocarán sus sets completos, es decir, aproximadamente 90 minutos cada una.

Testament fue formada en California, en la famosa “Bay Area” en 1983 como de The Legacy. Desde su fundación, el hoy quinteto ha sido o semillero o casa temporal de músicos que han estado o están en bandas como Death, Forbidden, Megadeth, King Diamond, Slayer, Exodus, Iced Earth, Heathen, Sadus, Halford, Cradle of Filth, Dimmu Borgir y Borknagar, entre otros. Es decir, Testament ha estado inundada siempre de los más grandes talentos del metal extremo y eso se ha notado en las maravillosas reseñas que han cosechado con todos y cada uno de sus discos.

Vienen a México con tres quintas partes de la alineación clásica de la banda con el monumental Chuck Billy en la voz, Eric Peterson y Alex Skolnick en las guitarras, acompañados por Steve DiGiorgio (ex Death y fundador de Sadus entre muchísimas otras bandas más, bajista de Testament en el disco The Gathering) en el bajo y Gene Hoglan (ex Death, Forbidden, Devin Townsend, Fear Factory y baterista de Testament en el disco Demonic) en la batería. Es, tal cual, una alineación de ensueño que ayuda a que el set list que han tocado en su actual gira por Latino América sea de los más brutales y extremos de su extensa carrera.

Cannibal Corpse por su parte es, ateniéndose a los números (y a incontables artículos en libros y revistas), la banda más exitosa y vendedora (poco más de 2 millones de copias solo en E.U.) de la historia del death metal. Ésta es la única agrupación del género que ha colocado 5 discos en el Billboard Top 200 y no sólo eso, desde que la influyente revista Metal Hammer los denominó “la banda más grande del death metal” sus 3 títulos más recientes (Evisceration Plague, 2009; Torture, 2012 y A Skeletal Domain, 2015) se colocaron dentro del Top 100 al alcanzar los puestos 66, 38 y 32, respectivamente.

Sus canciones y portadas han sido censuradas en todo el mundo. En Alemania estuvo prohibido que tocaran canciones de sus primeros 3 discos porque los temas “podían ser peligrosos para los niños”. Esa prohibición fue levantada en el 2006. En dicho país sin embargo quedan aún varios rastros de censura contra la banda: el Departamento Federal de Control de Medios Dañinos Para Personas Jóvenes prohíbe que los discos Eaten Back To Life, Tomb of The Mutilated, Hammer Smashed Face y Worm Infested se vendan a menores de edad por considerarse potencialmente dañinos para ellos. Los discos Butchered at Birth, Kill y Evisceration Plague están prohibidos totalmente y no se venden en el país.

En un dato curioso, el quinteto aparece en la cinta Ace Ventura en la que Jim Carey aparece cantando algunas líneas del tema “Hammer Smashed Face”, sin embargo por la naturaleza violenta de las letras, al poner la opción Closed Caption, cuando la banda y Jim Carey cantan, en pantalla sólo se lee la frase “Grrrrr”.

Así, Testament y Cannibal Corpse, dos monstruos de la historia del metal tocarán juntos por primera vez en su historia en México el próximo 1º de diciembre, en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Boletos disponibles en el sistema Ticketmaster.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook