Se extingue La Flama de “Vigmika”. El Rock Mexicano de luto!

Se extingue La Flama de “Vigmika”. El Rock Mexicano de luto!

Fallecen integrantes de la banda de Hard Rock en Trágico accidente

Gaby Gazcón

Ciudad de México, 12 de octubre de 2018.- La noche del viernes 12 de octubre, tres de los integrantes de banda mexicana de hard rock “Vigmika” perdieron la vida al estrellarse en la parte trasera de un tráiler en la carretera federal 57, la unidad en la que viajaban quedó desecha y el presunto responsable huyó del lugar.

Manuel Ceja, Alberto Zamarripa “Zammy” y Carlos “Chaps” viajaban en un automóvil marca Volkswagen modelo 2009 con placas B13A HF de la Ciudad de México.

De acuerdo a la versión que surgió en el lugar de los hechos, los integrantes de la banda se dirigían con destino a San Luis Potosí para ser parte de un concierto en “La Santa”, pero al circular a la altura del kilómetro 100 se atravesó un tráiler y ya no pudieron evitar el impacto. Al ver lo ocurrido, el tráiler abandonó el lugar.

Desde la mañana del sábado 13 de octubre, las redes sociales ardieron con la triste noticia y “Rock Mexicano” está de luto!, Javier Batíz, Margarita Batíz, Xava Drago, Hugo Ridderstrom, Agora, Arturo Huizar etc. expresaron su dolor y tristeza con la noticia. Y como no?, si Vigmika recientemente cumplió 25 años en la escena ininterrumpidos. Jamás abandonaron su sueño y tocaron en bares los fines de semana haciendo tributos a bandas como Bon Jovi, Scorpions, Whitesnake, Iron Maiden, Motley Crue, entre muchas otras.

Disfrutaban de coverear, pero.. llegó el momento en que decidieron crear sus propias canciones y trabajaron duro para poder lograrlo y grabar temas inéditos. Por lo que bandas de rock, empresarios, promotores, bares y todos los que gustamos de este género musical quedamos en schok con el motivo de su partida.

Vigmika fue creado en la Ciudad de México en el año de 1992.El nombre de la agrupación surgió por las iniciales de siete mujeres, las cuales formaron un solo nombre, el cual tiene un significado sentimental para ellos como el de  “la mujer ideal”

En 1996 fueron reconocidos como Grupo Revelación Banda Rockera en el Tianguis Cultural del Chopo.

En su trayectoria se presentaron en el Circo Volador, Bull Dog, Lunario, Palacio de los Deportes, Foro Sol, entre otros foros, y fungieron como teloneros de El Tri, Rata Blanca, Molotov, Kenny y los Eléctricos, El Haragán y Cía, Tex Tex, Amantes de Lola, Radio Kaos, Luzbel, Resorte, Botellita de Jerez, Cuca, Ritmo Peligroso, Santa Sabina, por mencionar algunos.

Vigmika en Entrevista con Altos Decibeles!

En la última entrevista con Hedonia Magazine, Manuel Ceja, vocalista expresó:

La banda está hecha para seguir soñando y superar desafíos, tan es así que desafiamos a los promotores para que nos pongan a prueba en eventos de gran magnitud para que vean de que esta hecho Vigmika.

Pese a ello no me puedo quejar hemos tocado en plazas importantes tanto en la Ciudad de México como en el interior de la república, tan solo por mencionar Zócalo Capitalino, Palacio de los Deportes, Lunario, Circo Volador, Auditorio Nacional.

Vigmika es un sueño de un matrimonio ininterrumpido, en donde hay enojos entre los miembros pero con la cabeza fría solucionamos todo.

Estamos llenos de goce por cumplir estos 25 años ininterrumpidos de trabajo y venimos   con nuestro material , fue algo costoso pero que al final lo ves y dices valió la pena es un trabajo profesional , fue un disco grabado   en Nuevo Arte estudios México, y producido por Gus Santana (Ex guitarrista de Ángeles del Infierno) gran amigo y productor que nos llevó de la mano el   material su masterización fue en Alemania   por Dennis Ward, Bajista de Pink Cream, Unisonic, Place Vendome, es un material con temas en español.

El nombre de nuestro material es: Ardiendo en Rock , dicho nombre es el tema central del CD, el nombre fue selecto por todos ya que pensamos que el nombre sería un madrazo   y sentimos que así lo está siendo.

En la producción trabajaron como: invitados: Jair Rivas (Eones), Pefy Castillo (Cristal y Acero) Manuel Fucking Metal (Psicofonía), Rene Torash, Sergio Aguilar (Ágora) y Gus Santana (Ex Guitarrista de Ángeles del Infierno & 3er acto)-

La banda la integramos; tu servidor Manuel Ceja (Voz), Zammy (Guitarra & coros), Carlos Bautista (Bajo & coros) y Jesús (Batería)”.

Esta entrevista finalizó, cuando se le cuestiono a Manuel, sobre el motivo por el cual se acabaría Vigmika, a lo cual respondió

“Por enfermedad de alguno de nosotros o por la propia muerte, pero por lo mientras seguiremos en pie de lucha dando lo mejor de nuestro trabajo”.

Deseamos pronta resignación a su familia y amigos. Y los recordaremos como una banda que dejó todo en escenario! Su vida y su muerte, fue el rock!, pero jamás se dieron por vencidos. Sin duda son y serán un ejemplo, para todos aquellos que quieran destacar en esa escena musical.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook