Rita Guerrero a 7 años de su fallecimiento, Vive!

Rita Guerrero a 7 años de su fallecimiento, Vive!

Presentaron Rita, El Documental y homenajearon Los Sabinos con canciones

Gaby Gazcón

Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.- La noche de este jueves en el Teatro de la Ciudad, se vivió de manera intensa y emotiva, ya que aunque han pasado 7 años desde que la mítica Rita Guerrero, partió a una mejor vida; ella dejó tanto, que vive en los corazones de todos aquellos que la conocieron, que la pudieron disfrutar en un concierto como sus fans o que compartieron con ella el escenario.

A las 20:00 horas que fue la cita para disfrutar por primera vez en la CDMX de Vuelta al sol. Rita, el documental; y al interior del fastuoso teatro, no habían ya butacas vacías. Muy puntual arrancó la transmisión que tiene casi 2 horas de duración, y por momentos arrancaba suspiros, o sonrisas, hasta la cadencia de algunos presentes en sus lugares. Pero lo que si nunca se perdió, fue la atención.

Y es que resultó muy interesante ver ese encuadre en que surgió, Santa Sabina; los movimientos sociales, la cantante viniendo desde su natal Guadalajara, y la descripción de sus familiares y amigos. Y por otro lado la de sus músicos y gente que trabajo con ella.

En su momento y por toda la preparación artística que tuvo Guerrero, aunado a ser una mujer liderando la banda que en su inicio se llamo “Los Sicotrópicos”; Sin duda alguna marco una generación, que apadrinada por un lado por Los Caifanes y del otro por esa mística de María Sabina, fue completamente sobresaliente y quizá hasta adelantada a su tiempo, por los sonidos que lograron.

La esencia de Rita Guerrero en el escenario!

¡Pero más que su grandiosa carrera como cantante, lo que más queda de ella, fue esa personalidad, la intensidad y la pasión con que vivió y persiguió sus sueños!.

Hoy su banda le rinde un homenaje, en el que ninguna otra puede cantar, porque para sus fanáticos y para sus músicos, no hay quien llene esos zapatos, ni ese espacio, que enmarcan con su micrófono lleno de flores y que durante la interpretación de “Vampiro”, sus músicos uno a uno, salen a poner una vela.

Así Rita Guerrero, vive, a pesar de su ausencia física. El escenario aún se llena de ella, con muchas de sus mejores canciones, interpretadas por ella misma y tocadas en vivo por sus músicos ; Alex Otaola, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero.

Al final del evento, nos quedamos pensando en esa relación tan fuerte que hubo entre ella y sus músicos, algo que queda entre la admiración y el amor. Y que decir de sus fans, que fueron a tomarse la selfie, con un micrófono lleno de flores y velas encendidas. La piel aún se eriza!

La ceremonia muy particular de esta bruja, vampiresa, mujer –leyenda, nos deja a todos con un sabor de nostalgia, pero con una sensación de agradecimiento, por haber podido conocer a esta chamana, porque quizá no fuimos sus amigos cercanos, pero puedo asegurarles, que los que pudimos verla alguna vez, nos impacto la fuerza de su personalidad y esa mirada, tan profunda y expresiva.

La Vuelta al Sol, Rita-El Documental, tendrá otra fecha que está por confirmarse en el Teatro de la Ciudad, porque el público así lo pidió.

Mayor información en:

Facebook: @RitaLaPelicula

Fotos:https://www.facebook.com/hedoniamagazineweb/media_set?set=a.1823151441064471.1073742238.100001088990856&type=3

Video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1822922224420726&id=100001088990856

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook