• Home »
  • El País »
  • Recuperar el crecimiento económico y combatir la corrupción galopante, reto de diputados de AN: Marko Cortés

Recuperar el crecimiento económico y combatir la corrupción galopante, reto de diputados de AN: Marko Cortés

Recuperar el crecimiento económico y combatir la corrupción galopante, reto de diputados de AN: Marko Cortés

Recuperar el crecimiento económico y combatir la corrupción galopante, reto de diputados de PAN: Marko Cortés

Ixtapan de la Sal, Méx. Construir 52 leyes del  Sistema Nacional Anticorrupción y de un salario digno para los trabajadores, son dos de las propuestas que se impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de febrero y concluye el 30 de abril, señaló el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

El líder de la bancada blanquiazul en San Lázaro destacó la incapacidad del Partido Revolucionario Institucional para gobernar: “Ahora tenemos que corregirle la plana al PRI-gobierno. En 12 años de administraciones panistas lo hicimos mucho mejor de lo que lo está haciendo el PRI y por eso regresaremos a la Presidencia de la República, y seguirá siendo nuestro deber hacer de la democracia un sistema funcional para todos los partidos y para todos los mexicanos.

En 2016 vamos por 12 gubernaturas, por 548 alcaldías y 388 diputados locales, dijo Marko Cortés a los diputados de Acción Nacional reunidos en su cónclave legislativo.

Al hacer un balance del trabajo de los legisladores de su partido dijo: “presentamos 85 iniciativas, de las cuales 41 pertenecían a nuestra agenda prioritaria y así cubrimos más de 87 por ciento de nuestras propuestas concretas y defendimos causas ciudadanas que han sido y hemos hecho nuestras.

“Logramos en la aprobación de la Ley de Ingresos se incluyeran algunas de nuestras demandas como: Deducibilidad inmediata al 100% de activos; aumentar la deducción en automóviles de 130 a 175 mil pesos; aumentar deducciones personales en personas físicas de 94 mil a 150 mil pesos”, y se logró incrementar el monto de 50 a 100 millones de pesos para las Pymes.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador de los senadores de Acción Nacional insistió en que el PRI-gobierno fue sinónimo de crisis durante la segunda mitad del siglo pasado y es la misma cosa en este siglo XXI.

“Hablar de Echeverría o José López Portillo es hablar de deuda, que se traduce en crisis económica. El PRI gasta más en burocracia y menos en obras que crean empleos. Tenemos que avanzar en la ley para la disciplina financiera”, indicó.

Actualmente tenemos devaluación, desplome de los precios del petróleo y carestía. Urgen soluciones. Cuando regresaron los priístas el dólar estaba a 12.96, ahora se encuentra por arriba de los 18 pesos, es decir, una devaluación de 32 porciento.

Agustin Rodríguez, Armando Rivera, Eloisa Talavera, Javier Bolaños, Federico Döring y Oscar Sánchez, acompañaron a Fernando Herrera y Marko Cortés en el presidium.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook