Presentó Euridice “El documental: Mucho Más Lejos Esta Vez: Eurídice”

Presentó Euridice  “El documental: Mucho Más Lejos Esta Vez: Eurídice”

Presentó Euridice  “El documental: Mucho Más Lejos Esta Vez: Eurídice”

 *El Guitarrista Rodrigo de La Mora anuncia su salida y presentan nuevo integrante

El Pasado 10 de diciembre en rueda de prensa la banda mexicana Eurídice presento el documental “Mucho más lejor esta vez: Eurídice”, que es un regalo para sus fans, pero también un documento que a través de imágenes y entrevistas nos cuenta un capítulo más del rock mexicano.

También su guitarrista aprovecho esta reunión para anunciar su salida de la banda, debido a que logro alcanzar uno de sus sueños más deseados, que fue ser parte de El Cirque Du Soleil, él se integra al elenco musical de la puesta Luzia y cambia de lugar de residencia, ahora vivirá en Canadá y después vendrá la gira mundial.

Regresando al documental, este trabajo audiovisual cuenta una parte de la historia de la agrupación conformada por: Patricio Iglesias (ex baterista de ‘Santa Sabina’), Hari Sama (músico y cineasta, director de filmes como Sin Ton ni Sonia), Javier Areán (músico y artista plástico) y Paul Zamora (guitarrista y compositor), este último entra en lugar de Rodrigo de la Mora, quien deja el proyecto.

Con una duración de 30 minutos, Leo Andrade, director y productor, muestra un poco de la historia y los recuerdos de diversos músicos que le han dado identidad al rock nacional, entre ellos Alfonso André (Caifanes), Paco Huidobro (Fobia) y Alex Otaola (San Pascualito Rey), quienes hacen un repaso de la escena rockera en la década de los ochenta y noventa.

Eurídice empieza a tomar su propio vuelo, es prácticamente la banda revelación de 2015. No obstante, parte de su origen data desde principios de los años 90, cuando Hari Sama y Javier Areán integraron al grupo La Muerte de Eurídice, banda que en la escena del rock de esos años alternó con grupos como Bon y Los Enemigos del Silencio, Fobia y Caifanes, entre muchos otros, que sentaron las bases de un nuevo rock mexicano.

Solo que el grupo decidió separarse cuando empezaron a darse a conocer estas bandas, cuando el sello Rock en tu Idioma abrió las puertas mediáticas. ¿Por qué? ¿Qué habría pasado si la banda continuaba? A partir de éstas y otras preguntas es que se ideó el documental, Mucho Más Lejos Esta Vez: Eurídice, que si bien se ciñe a la historia de la banda, en realidad es un documento fílmico que aborda la historia de esos años, de esa franja central que marca un antes y un después del rock mexicano. Además de la participación de la banda, se cuenta con la presencia de Alfonso André (Caifanes), Paco Huidobro (Fobia) y Alejandro Otaola (Cuca y San Pascualito Rey).

“Las entrevistas con Otaola, Huidobro y André fueron muy padres, fue como regresar al pasado y encontrarnos con esos orígenes, porque sí hay gente que se acuerda de La Muerte de Eurídice, aunque no tuvimos disco y nos separamos cuando la escena crecía, es curioso que justamente con las bandas que tocábamos en ese tiempo, son ahora las estrellas del rock nacional. Entonces una pregunta que se hace en el documental es qué pasó con esa banda, por qué no siguió. Allí cada uno manejamos nuestra propia versión de qué fue lo que pasó.

“Se habla de cómo era esa época, que fue muy distinta a la actual, de cómo funcionaba, en dónde se podía tocar, de qué manera se ejercía la profesión de rocanrolero. Fue muy divertido. Se narra el proceso que se dio para juntarnos otra vez, qué es lo que significa hacer nuestro disco. La pieza quedó muy padre, es muy linda”, comentó Hari Sama, quien es el productor de Mucho Más Lejos Esta Vez: Eurídice, obra que dirigió Leo Andrade.

El Documental completo:

https://youtu.be/MRnTp2DPdTQ

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook