Pimpinela contará sus historias en el Metropolitan

Pimpinela contará sus historias en el Metropolitan

Ciudad de México, abril de 2019. El dueto argentino Pimpinela, esta en México para presentar el ‘Tour Hermanos 2019’ en la CDMX, Puebla y Monterrey.

Previo a sus presentaciones, se reunieron con los medios, para detallar un poco más su gira.

Inicia Lucía Galán recordó que no quería dedicarse a la música, lo suyo era el teatro. Pero la vida le deparaba una sorpresa!

Su hermano Joaquín le propuso, un día, que le ayudara en una canción que él había compuesto; de esa forma crearon el concepto que conocemos como Pimpinela.

“Mi hermano empezó a componer ‘Pega la vuelta’; un día me enseñó la canción y empecé a cantarla y actuarla, y de golpe nos dimos cuenta de que esa era la canción que podíamos utilizar para cantar juntos: unir lo que yo estaba aprendiendo (actuación) y lo que él estaba haciendo, que era ese tipo de canciones dialogadas, y así fue como nació todo”, dijo Lucía durante su encuentro con los medios.

Su carrera, que comenzó en 1981, hoy les ha dado 95 discos de Oro y se han presentado en países como Brasil, Chile e Italia. Este domingo, el dúo vuelve a México con el tour Hermanos para interpretar temas de todo su recorrido artístico, que incluye 24 discos.

“Venir a México es fantástico, la última vez fue hace año y medio cuando hicimos el concierto en el Auditorio Nacional, en este concierto nuevo es una recorrida por toda nuestra carrera musical desde ‘Pega la vuelta’ hasta hoy. Además, vamos a contar a través de las imágenes momentos de nuestra vida profesional y personal que nunca se han visto”, adelantó.

Este 7 de abril el Teatro Metropólitan y los asistentes serán testigos de imágenes que retratan las anécdotas que Lucía y Joaquín relatan en su libro biográfico Hermanos, la verdadera historia, publicado en 2017.

“Será un recorrido musical de casi dos horas y después en el inter estaremos explicando: ‘bueno esta canción surgió de tal cosa’, y explicaremos momentos personales, como mi casamiento, el nacimiento de mi hija, una separación de mi hermano y momentos personales que nunca antes habíamos mostrado”, detalló la cantante argentina.

Pimpinela también se presentará en Monterrey hoy y en Puebla el viernes 5 de abril. Además, para complementar la experiencia, el grupo recientemente anunció la participación de dos invitados de lujo: Rocío Hazan de 21 años, hija de Lucía, y Francisco Galán de 27 años, hijo de Joaquín, quienes los acompañarán en el escenario por primera vez.

twitter.com/magazinehedonia/status/1112793937079615489?s=19

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook