• Home »
  • Principales »
  • Muere Maurice White líder de Eath, Wind & Fire, quienes con su funk rompieron barreras raciales

Muere Maurice White líder de Eath, Wind & Fire, quienes con su funk rompieron barreras raciales

Muere Maurice White líder de Eath, Wind & Fire, quienes con su funk rompieron barreras raciales

Muere Maurice White líder de Eath, Wind & Fire, quienes con su funk rompieron barreras raciales

 

   “Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White murió en paz por la noche mientras dormía”, anunció Verdine White en Facebook.

Lu Sixx El.- Corresponsal en Estados Unidos

Nueva York 4 de febrero.- Es difícil a veces decir algunas noticias de cuando se habla de legendarios artistas que se nos van, pero a la misma vez es de reconocimiento y alegría festejar su vida musical y disfrutar de lo que nos dejan para siempre.

Maurice White, cantante, compositor y arreglista, fundador de Eath, Wind & Fire, murió este jueves 4 de Febrero a la edad de 74 años en Los Ángeles. Él sufría desde hacía varios años la enfermedad de Parkinson, lo que lo había obligado a abandonar las giras.

Solo siendo de otro planeta se podría no haber conocido a este genio de la música, siendo así les invito a que conocer a uno de los más talentosos músicos y cantantes desde la década de los años 70 y hasta la fecha.

White creo Earth, Wind & Fire en 1969 en Chicago, Illinois y tuvo una carrera tan prolífica que vendieron más de 90 millones de álbumes, sus hits “September”, “Shining star”, “Reasons” y “Boogie Wonderland” fueron de las canciones más tocadas de la radio y de clubs de todo el mundo. Su estilo era de funk, blues y góspel del sur de Los Estados Unidos.

maurice1

Earth, Wind & Fire fue uno de los pioneros en romper los tabúes raciales en la música pop, al convertirse en la primera banda de negros en tocar con el Madison Square Garden de Nueva York repleto en 1979. Esto sedujo a los blancos sin perder el favor de los negros.

Tanta ha sido la influencia de esta banda, que incluso en las escuelas primarias, secundarias, colegios y universidades, tienen clases de música sobre ellos.

La música de esta agrupación, muestra el ritmo, los tiempos, la creación de frases en voces en toda su sección de metales, hay como usar tu aire y controlar tu estomago para poder sonar tu instrumento.

La educación general en Estados Unidos, los utiliza mucho de ejemplo, para que todos sus estudiantes sean mejores músicos.

White dejo toda esta enseñanza y La banda en el año 2000 fue puesta en “El Rock Hall of Fame” donde por siempre estarán

White ganó de manera individual o con su grupo siete Grammys en 21 nominaciones que estuvieron postulados.

La organización anunció el 16 de enero que Earth, Wind & Fire recibirá un Grammy por su trayectoria durante la ceremonia prevista para el 15 de febrero.

White dijo una vez “La música es la medicina para el racismo en el mundo”, y tenía razón, si escuchas las canciones de Eath, Wind & Fire, posiblemente además de entender este mensaje, logres reconocer a uno de los grandes músicos de nuestra generación.

Earth, Wind & Fire – Boogie Wonderland

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook