Muere Lemmy Kilmister, líder y bajista de Motörhead; Leyenda Biker y del rock.

Muere Lemmy Kilmister, líder y bajista de Motörhead; Leyenda Biker y del rock.

Muere Lemmy Kilmister, líder y bajista de Motörhead; Leyenda Biker y del rock.

Luis Sixx El – Corresponsal en Estados Unidos, Fotos del facebook oficial de la banda

Los Ángeles.- Lemmy Kilmister, líder, fundador y bajista de la banda de hard rock británica Motörhead, falleció hoy en Los Ángeles a los 70 años, informó la cuenta oficial del grupo en Facebook

No hay una manera fácil de decir esto … Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, aseguró el comunicado de la banda”.

Y era increíble la noticia debido a que el pasado 24 de diciembre estuvo festejando junto con su familia, su cumpleaños 70 en su lugar favorito en Hollywood, el también legendario Rainbow, al que solía llegar en su moto, y en que por supuesto siempre degusto whisky, su bebida espirituosa preferida!

Fiel a su estilo musical y de vida afirmó “El día que muera, será tocando”, y así sucedió ya que actualmente se encontraba en la gira de su más reciente álbum “XXXX Bad Magic”, mismo que distribuye Warner Music; últimamente Kilmister se había sentido mal y canceló algunas presentaciones esperando recuperarse pronto, ya que tenía un difiblador en el corazón y sufría de diabetes, sin embargo el cáncer le acababa de ser detectado.

Desde la formación de Motorhead, se acuñó una leyenda alrededor del su persona, ganándose a pulso el mote de “Dios” Ya sea por ser el roadie de Jimmy Hendrix, por tener más de mil parejas sexuales o por hacer sonar en el bajo a niveles nunca antes escuchados; para muchos es la fiel representación del Rock Star legendario.

Fuera de Motorhead, colaboró con Dave Grohl en su proyecto Probot, con Metallica y Judas Priest, entre otros.

Además de la música, Lemmy tuvo participación en diversos medios, como películas, series y videojuegos, siendo una de las más recordadas, su papel como Kill Master en Brutal Legend.

Nacido en 24 de diciembre de 1945 y Stoke-on-Trent, Inglaterra; mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido hard/heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió el pasado 11 de noviembre de este año a los 61 años, Phil Taylor llamado también “Phil Animal” es recordado porque con el se grabaron dos de los grandes himnos de Motörhead “Ace of spades” y “Overkill”

MotorHead- De su facebook oficial 2

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como “Overkill” (1979) o “Ace of Spades” (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

 

En México lo recordaremos por su presentación en el Hell & Heaven Fest 2013, en el que estuvieron como cabeza de cartel en el Palacio de los deportes

 Motörhead – Ace Of Spades

 

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook