Magistral Alan Parsons Symphonic Project dejó sin aliento a la CDMX

Magistral Alan Parsons Symphonic Project dejó sin aliento a la CDMX

Estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo de Puebla

Gaby Gazcón

Ciudad de México – Miércoles 20 de junio 2018.- Magistral resultó el concierto ofrecido por Alan Parsons Symphonic Project y la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo de Puebla, que dieron cátedra de lo que es reunir a una banda de rock, con una sinfónica, en un laberinto de emociones e intensidades, que se prolongo por dos horas en las instalaciones del Auditorio Nacional.

“Standing On Higher Ground” fue la Obertura perfecta de esta sinfonía con la que Parsons y compañía demostraron que el paso de los años no ha mermado su creatividad, al contrario la ha exaltado y el músico inglés impuso su presencia, instalado a mitad del escenario, detrás de sus teclados y por supuesto en la dirección de la orquesta.

PJ Olsson y su hipnótica voz, Jeff Kollman y los poderosos riffs que emanan de su guitarra, ni qué decir de Guy Erez quien con su espectacular beat en el bajo le dan entrada a la melancolía y seducción de Todd Cooper y su saxofón; Danny Thompson los acompaña en la batería a lado de Dan Tracey en la otra guitarra, pero es Tom Brooks quien con sus sintetizadores logra que Alan Parsons, al fondo del escenario, parezca más que una deidad.

Le siguieron “Don’t Answer Me”, “Time” y “Ammonia Avenue”, canciones donde intensifica el sonido del rock progresivo y con los arreglos sinfónicos, dejaron sin aliento a los alrededor de 10 mil presentes.

Pero si la primera parte de este recital de la agrupación inglesa no dejaba dudas que sería un gran espectáculo, los primeros acordes de “Some Other Time” y “Breakdown” provocaron que casi todos los asistentes se levantaran de sus sillas y salieran del shock por lo que estaban presenciando.

“Luciferama”, “Old And Wise”, “Dammed If I Do” y “Silence And I” bastaron para saber que el viaje musical estaba en su mejor momento y donde la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo de la Ciudad de Puebla se intercalaba con la combinación de sonidos espaciales, que resultó impactante y marco el pre final del concierto.

Y llegó el clímax, el momento apoteósico, ese instante que todas y todos esperaban ansiosos… Las luces se apagaron y fue entonces que los primeros sonidos de “Sirius” inundaron al Auditorio Nacional, la algarabía no cabía, entonces se convirtió en una pista de baile, y aunque no todos se movían de la mejor manera hacían su mejor esfuerzo, hasta que “Eye In The Sky”, esa mítica canción, generó la explosión definitiva; retumbó el escenario, la Orquesta in crescendo y Alan Parson deleitaba con sutil y armoniosa voz.

“Games People Play” fue la mejor manera en que Alan Parsons Symphonic Project podía cerrar una histórica presentación y agradecer la fidelidad de sus seguidores mexicanos. “Gracias México”, fueron las últimas palabras del genio musical que hizo este sueño realidad…

Y curiosamente sus fanáticos quedaron tan complacidos, que no pidieron otra canción. Fue tan perfecta la estructura del set list que los seguidores iban a través de la música, adivinando el momento en el cual se encontraba el concierto.

Gracias Alan Parsons, por este increíble concierto, que pasará a la posteridad y se recordará como un gran clásico del rock progresivo de todos los tiempos!

Fotos y videos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1856022434444038.1073742247.100001088990856&type=1&l=408d0d88f2

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook