Lola Dueñas recibe el premio Guiño de honor en el Festival de cine Francés

Lola Dueñas recibe el premio Guiño de honor en el Festival de cine Francés

María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.  El Festival de Cine Francés de Málaga entrega en su vigésimo primera edición el premio Guiño de honor de manos de Juan Pérez, director de Targobank y de Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga a la actriz española Lola Dueñas.

Dueñas cuenta con una trayectoria en la producción cinematográfica francesa y española entre las que se encuentran las películas: Mar adentro, Ce que je sais de Lola, Angèle et Tony y Service entrance (Las mujeres del quinto piso).

“Lola Dueñas ha recibido varios premios durante su exitosa carrera cinematográfica, en el Festival de Cannes o en los Goya, entre otros.

Desde 2010 ha estrenado varias películas en Francia: Les femmes du 6ème étages, premio del público del Festival de cine francés en 2011, La pièce manquante, Tiens toi droitey Aleluya. Una trayectoria ya muy amplia en el cine francés, sin contar con las coproducciones franco-españolas como la triunfante Mar adentro. Esta recopilación es la prueba de su potencial y su gran labor artística en ambos países” destaca el director del certamen Hédi Saïm.

Dueñas expresó su agrado y satisfacción al ser la madrina de esta edición del festival; además de recalcar que la cultura francesa tiene un respeto por las artes.

Emocionada comentó que es un sueño para ella ver el reconocimiento que le dan por su labor cinematográfica en  Francia. Además que agradeció el apoyo que dan a las artes y lamentó que en España, no sea así. Hizo hincapié que el trabajo cinematográfico es apreciado por el público y sus autoridades y no tiene que pagar impuestos tan altos como los que hay en España, que impide que siga creciendo la producción de cine y cada vez sea menos.

Durante la  21 edición del Festival se presentaron diversos títulos de la cinematografía francesa, los cuales han destacado en diversos festivales internacionales de cine, además de algunos preestrenos como Une histoire de fou, un filme sobre el terrorismo; o en Los César: La Religieuse del director Guillaume Nicloux. Mustang, una colaboración franco-turca, y el film seleccionado para representar a Francia en los Oscar, fue proyectado en versión original (turco).

La actriz Carmen Maura, madrina de edición del Festival de Cine Francés de Málaga en el año 2011, volvió a la clausura del Certamen. Presentó su reciente trabajo en Francia a cargo del director Lionel Baier.

Para Hédi Saïm “volver a contar con Carmen Maura es una auténtica satisfacción, ya que ella nos abrió el camino de alcanzar como evento el prestigio nacional que ahora tenemos; es como si fuese una más del equipo”, afirmó.

La Vanité, presentada en el último Festival de Cannes como parte de la selección ACID, Lionel Baier demuestra una vez más su talento a la hora de pintar situaciones limítrofes con el surrealismo con una delicadeza sensual que las vuelve sorprendentemente bizarras. La cinta es una comedia dramática que trata de manera soberbia un tema muy delicado como la eutanasia. Contando con tres actores excelentes, este filme de carácter teatral hace sonreír con dignidad al tratar de un argumento grave.

Lo organización se sintió feliz de esta edición por haber logrado cautivar al público de la Costa del Sol. Señalaron que las sesiones escolares han superado el número de la edición pasada, más de 7 mil alumnos de la provincia de Málaga y alrededores han acudido a las sesiones matinales. La Térmica, la UMA y el Centre Pompidou Málaga, sedes del Festival acogieron también a más de 2 mil personas a lo largo de la semana.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook