La gastronomía se expande y llega al Pompidou para crear Málaga sabe de arte

La gastronomía se expande y llega al Pompidou para crear  Málaga sabe de arte

La gastronomía se expande y llega al Pompidou para crear  Málaga sabe de arte

María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.-  Una asignatura que se incrementa y entra a formar parte del arte es  la gastronomía. Esta ha dejado ser una relación de los alimentos con el hombre y el medio ambiente para sumarse a la plataforma del arte.

La gastronomía desde hace un lustro ha empezado a repuntar siendo ahora un punto de atracción para millones de personas en todo el mundo. La gastronomía ocupa espacios televisivos, radio y también entra a los museos más renombrados como es el caso del Pompidou de Málaga.

Por su manufactura basada en belleza y deleite  provoca en el receptor una causa de efecto emocional. Lo que trasciende y lo convierte en parte de las artes humanas.

Y para seguir dejando huella en la cultura que mejor manera que hacer un homenaje a Málaga organizado por  Cruzcampo, patrocinador oficial del Museo Pompidou. Con una iniciativa que apoyan veinte  hosteleros  celebran la Semana Gastronómica  Málaga sabe de arte.

Por varios días los visitantes como residentes podrán hacer una ruta en el Centro de la ciudad del Sol y disfrutar  de una tapa pensada en alguna obra contemporánea y ofrecer elementos especiales de la gastronomía andaluza.

Desde hace un par de años Málaga se ha convertido en el centro de la cultura en España, al tener varias instituciones internacionales en el área museográfica. Se cuenta con el Museo Carmen Thyssen, El Centre Pompidou Málaga, Museo de la Colección  del Museo Ruso en Málaga, Museo Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, que se destaca por sus exposiciones internacionales de los principales exponentes del arte.

Esta iniciativa da la oportunidad de mostrar a los visitantes y residentes la capacidad creativa y artística de los chef malagueños que buscan en más de noventa obras con las que cuenta el Pompidou hacer una tapa atractiva y que exponga el sabor y la destreza artística.

Con auténticas creaciones artísticas convertidas en tapas, han sido marinadas con  la cerveza  ofrecen una experiencia  única en todos los sentidos. Las tapas  que se presentan en una semana gastronómica representan una visión  renovada y única de tapa malagueña de siempre  a través de la visión  personal del propio autor.

Sin duda la iniciativa ha sido un éxito ahora sólo falta ver por cual se declina el público y la hace su preferida.

 

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook