La Casa de Jack de Lars Von Trier, llega a México

La Casa de Jack de Lars Von Trier, llega a México

Diciembre 6 se estrena

Ciudad de México, diciembre 2018.- A principios de este año, la película The House that Jack Built estuvo en boca de todos, ya que se anunció su estreno; todo porque más de la mitad del público que vio en Cannes su anterior largometraje titulado “Melancolía”, se salió de la proyección antes de que terminara y Lars Von Trier (Dogville), se convirtió en persona non grata en el festival en 2011. Este año y su anterior condición revocada, regresó para proyectar su más reciente film. Pero como siempre, su cinta dio mucho de qué hablar.

Hubo gente que no pudo terminar de ver la cinta, y quien sí lo hizo tuvo opiniones encontradas. Causó polémica entre los asistentes por la violencia explícita contra mujeres, niños y animales. Con esos elementos, algunos críticos elogiaron la película The House that Jack Built por mostrar la crudeza humana. Pero otros la calificaron como vil y tortuosa.

A Von Trier le encanta generar esas reacciones y lanzó los pósters de la película The House that Jack Built. Se trata de 7 afiches que tienen a los personajes en posiciones que incomodan a muchas personas. Los protagonistas de la cinta, y el director, aparecen atados y con sus cuerpos retorcidos.

 

Sinopsis:

 

La perfección es el motor de vida del ingeniero Jack (Matt Dillon), quien ansía ser el arquitecto de su propia casa y levantarla como una obra grandiosa. Pero la suya no es la historia de un simple constructor en ciernes, sino la de un psicópata dañado por un severo trastorno compulsivo, que lo lleva a matar de manera estructurada y siempre escapando impune. LA CASA DE JACK es la estremecedora narración en primera persona de un hombre obsesivo que recuerda con detalle los crímenes que cometió durante 12 años, relatada a un enigmático personaje llamado Verge (Bruno Ganz), quien lo acompañará en su descenso hacia las más oscuras cavernas de la mente.

Los hechos tienen lugar en Estados Unidos, durante la década de los setenta. Éstos siguen los pasos de Jack, un astuto asesino en serie a quien conocemos a través de cinco incidentes que han definido su oficio. Nos adentramos en sus infames prácticas desde su punto de vista; Jack ve cada uno de sus asesinatos como una obra de arte, a pesar del absoluto rechazo que sus crímenes puedan generar en el mundo exterior. Aun la policía esté cada vez más cerca de atraparlo, Jack – bajo presión y contrario a toda lógica – estará dispuesto a correr mayores riesgos.

 

La Casa de Jack

The House That Jack Built

Director Lars von Trier

Actores Matt Dilon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan

Dinamarca, 2018

Clasificación C

 

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook