• Home »
  • Cine »
  • “Ha sido la experiencia más extraordinaria como director, encontré al actor que yo esperaba y necesitaba, un guerrero”. Iñárritu

“Ha sido la experiencia más extraordinaria como director, encontré al actor que yo esperaba y necesitaba, un guerrero”. Iñárritu

“Ha sido la experiencia más extraordinaria como director, encontré al actor que yo esperaba y necesitaba, un guerrero”. Iñárritu

“Ha sido la experiencia más extraordinaria como director, encontré al actor que yo esperaba y necesitaba, un guerrero”

 Para mí! La película ya ganó al ser reconocida con 12 nominaciones al Oscar: Iñárritu

Gabriela Gazcón   Fotos: Hedonia Magazine

Ciudad de México. 26 de enero.- El director mexicano, Alejandro González Iñárritu expresó que haber conseguido 12 nominaciones al Oscar fue un trabajo de equipo, sin embargo reconoció haber encontrado al actor que necesitaba en Leonardo Di Caprio

“Ha sido la experiencia más extraordinaria como director, encontré al actor que yo esperaba; necesitaba, un camarada, un guerrero y Leo no sólo fue eso, sino además un gran amigo, y eso pocas veces sucede en una profesión tan difícil como ésta y eso se valora”, dijo Alejandro Gonzalez Iñárritu durante la conferencia de prensa que ofrecieron ambos en México

Agregó que al revisar lo filmado, tanto él como los productores, comprendieron que el peso de esta historia estaba sostenido por la gran interpretación de un actor de la talla de Di Caprio. “Nada de ese extraordinario esfuerzo humano y artístico hubiera tenido sentido si él no hubiera estado frente a la cámara y cargando la película en sus hombros y en su interpretación”comentó.

“Las nominaciones al Oscar son el resultado de todo un equipo de trabajo, y al ser reconocido con 12 nominaciones la película ya ganó!, es como un gran abrazo con cariño!, gane o no gane en la premiación, para mí ya ganó!” expreso con júbilo Iñárritu

Hedonia Magazine estuvo presente durante la conferencia de prensa y puedo comentarles que González Iñárritu mantuvo siempre una actitud cordial y alegre, e incluso en un momento tomo una selfie y una foto de la anorme cantidad de prensa que los recibió en México.
Leonardo Di Caprio perdió algunos detalles por no conocer el idioma, sin embargo al final quizo demostrar que tenía una buena actitud y mencionó en español un sencillo GRACIAS … ADIÓS

Se trata de un esfuerzo que emprendí hace cinco años, con meticulosidad de selección, de armado y de ejecución muy precisa y rigurosa, que ha sido el trabajo más grande o más difícil que he hecho y que quizás no volveré a hacer”, expresó el director.

Pudo haber sido un gran fracaso y muchos tenían ganas de que así sucediera, pero otros más pusimos el corazón, algunos el dinero, así como el riesgo y la razón para hacer un trabajo cinematográfico de este calibre”, expresó Iñárritu.

Retomando el tema del trabajo en equipo que se hizo para lograr concretar el sueño de “El renacido”, en la que volvió a colaborar con el cinefotógrafo mexicano, Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

“’El Chivo’ es un maestro de la luz, es el gran fotógrafo de nuestra generación en el mundo, y trabajar con él ha sido un privilegio, pero el cine es un arte de colaboración de todos los departamentos.

“Cuando hablan de la fotografía, se minimiza, pero que la foto exista implica miles de decisiones que se tomaron antes de filmar, y eso es un trabajo de meses de antelación y de colaboración.

‘El chivo’ es mi mano derecha, pero también contamos con otros colaboradores para que entre todos brindásemos el lenguaje, el movimiento y el ritmo que conforman la experiencia fílmica”, explicó.

Iñárritu, quien definió a la naturaleza como un personaje extra en el entorno del rodaje de “El renacido”, señaló que buscó ofrecer una experiencia sensorial con el viaje del personaje interpretado por DiCaprio.

20160126_164247

En cuanto a las 12 nominaciones que tiene la cinta, dijo: “para mí las nominaciones que ha recibido ‘El renacido’ representan una enorme satisfacción, porque es el reconocimiento de los miembros de la Academia de Hollywood, muchos de ellos activos en la producción fílmica”.

Son colegas que saben de la dificultad del oficio de ser cineasta y el reconocimiento es el resultado de trabajo en equipo de todos los que nos involucramos con tanto tiempo y esfuerzo”, destacó.

Añadió que se trata de la celebración al trabajo en pleno, lo que le llena de orgullo y satisfacción.

Finalmente el ganador de tres premios de la Academia de Hollywood por su trabajo en “Birdman”, dijo que por ahora desea tomar un descanso, luego de finalizar dos largometrajes seguidos.

“El único reto que tengo ahora es descansar seis meses; no me imagino haciendo otra película, casi todas me han tomado tres años porque es el tiempo que me gusta para ‘germinarla y trabajarla’ , pero esta película la empecé antes de ‘Birdman’.

Ha sido muy extenuante hacer dos películas al hilo. No soy muy bueno descansando, pero lo intentaré”, comentó.

González Iñárritu habla de sus 12 nominaciones al Oscar

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook