Finaliza el 33 Festival de Teatro con récord de asistencia que edición anterior

Finaliza el 33 Festival de Teatro con récord de asistencia que edición anterior

Finaliza el 33 Festival de Teatro con récord de asistencia que edición anterior

 

María Esther Beltrán Martínez- Corresponsal

 

Málaga, España.- Finaliza el 33 Festival de Teatro de Málaga con récord de asistencia de 19 mil personas  que asistieron a 88 funciones de obras siendo un ocho por ciento más que la edición 32. Entre las producciones más ovacionadas fueron: Bits, El triángulo azul, Reikiavik, El sol por dentro, Atchúus!!!

Bits  octavo espectáculo de Tricicle tuvo que agregar funciones para poder dar respuesta a la demanda de boletos siendo en total cuatro funciones.Sin duda alguna hablar de Tricicle es quitarse el sombrero y tener seguro que uno verá una función de calidad.

Esta vez los integrantes se convierten en bits unidades mínimas de información binaria que viven en los ordenadores y viajan por todo el planeta a través de internet. Y como tales saltan  de sketch, de tema, de decorado y cambian de personaje, de gafas, de sexo y hasta recuperan a viejos conocidos para hacerles un  homenaje a Moving  Mime Picture Show, Víctor Martí, Les Luthiers y Jacques Torfi.

En un par de ocasiones hablan de México y usan el sombrero y marcan el modo de hablar tradicional por el que conocen nuestro país.

Vemos un montaje  construido por una sucesión de números donde no espacio para el descanso y si lo hubieran lo quitan. Con su clásico humor.

Bits. Hedonia Magazine

Por varios minutos fueron ovacionados los mimos catalanes, quienes con su característica habitual dieron las gracias al público y agradecieron el cariño de los asistentes.

Este festival mostró una programación variada y de gran calidad durante sus casi cinco semanas de duración. Sin duda alguna Miguel Gallego director de producción  ha seleccionado obras que han sido aceptadas y ha logrado captar la atención del público malagueño.

Es importante señalar que es un festival donde trae producciones nacionales de gran renombre, pero también apoya a los creadores malagueños.

El ciclo Anverso/Reverso ha cumplido dos roles clave en este 33 Festival.Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que se conmemora en 2016, y a partir de su obra utilizando un párrafo, unos versos, algún argumento realizaron un monólogo.

Se ha inaugurado la  Sala Activa del nuevo Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio (CCAPA).

Entre las obras malagueñas que se presentaron fue Perras un espectáculo que busca que el público reflexione sobre el papel de la mujer. Una compañía joven que lucha por dejar huella. Y aunque se enfrentó a problemas de sonido sin duda alguna la experiencia que adquieren les dará armas para seguir adelante en el teatro.

Finaliza una edición más y seguro que se tienen las pilas puestas para la siguiente edición.

Bits de Tricicle

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook