Diego “El Cigala” a piano y voz en el Teatro Metropolitan este 25 de febrero

Diego “El Cigala” a piano y voz en el Teatro Metropolitan este 25 de febrero

Diego “El Cigala” a piano y voz- Flamenco y bolero en el Teatro Metropolitan este 25 de febrero

*El concierto logro un sold out por lo que abren nueva fecha 19 de abril

Ciudad de México 23 de febrero.- Este martes Diego “El Cigala” se reunió con los medios de comunicación para hablar de su presentación en el teatro metropolitan este jueves 23 de febrero, show que está vendido en su 100 %, por lo que anunciaron que se abrió una segunda fecha el 19 de abril en ese mismo lugar.

En conferencia El Cigala comentó sobre su presentación, que será piano y su voz! En un recuento de los temas de flamenco y bolero que han marcado su carrera.

Será un concierto de El Cigala de piano, de El Cigala íntimo, con flamenco y boleros clásicos de José Feliciano, Armando Manzanero; un poema de Federico García Lorca, temas de Rocío Jurado; es una gran imagen de todo lo que me ha gustado a mí, es cantar todo lo que siento” expreso el cantante

El ganador de tres premios Grammy que definió al bolero como un género lleno de “intriga, pasión y dolor”, recordó el disco y los conciertos realizados con Bebo Valdés, los cuales lo consolidaron como artista y le abrieron las puertas de otros países.

Diego "El Cigala" en conferencia

Diego “El Cigala” en conferencia

 “Para mi ‘Lágrimas Negras’ es todo, porque me dio a conocer y cuando conocí a Bebo conocí a mi héroe, he aprendido muchas cosas de él, de la guitarra, me acuerdo mucho de él pero siempre está conmigo y vivirá en mi corazón”, destacó el intérprete, quien agradeció a México por abrirle camino en Latinoamérica.

El cantante que próximamente viajará a Australia y Nueva Zelanda y que será acompañado al piano por Jaime Calabuch, habló brevemente sobre nuevos proyectos discográficos entre los que está un homenaje a la salsa para septiembre y un disco de bolero ranchero. “Estoy en eso, empecé a grabar en mayo, iba a hacer un disco homenaje a la salsa de los años 70 y 80, aquella de Héctor Lavoe y hay cosas muy bonitas. Espero que en septiembre esté en la calle y esperamos presentarlo en mi querido México”, dijo. “Está en mi mente hacer un disco a Mexico y será de boleros rancheros que me gustan muchísimo, respeto tanto a los genios de ese género, pero así me veo cantando cosas de Javier Solis, Chavela, y si Dios quiere meteremos mano en eso pronto”, continuó. Finalmente, también ofreció su opinión con respecto a plataformas digitales que comparten música, asegurando que está bien que el público tenga acceso, pero “el pago es limitado para los creadores; ellos se quedan con todo y hay que saber que si se escuchan canciones es porque alguien las compuso”, concluyó.

 

Diego “El Cigala” en México en el Metropolitan conferencia de prensa

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook