• Home »
  • Desde España »
  • Dan a conocer cuatro producciones para sección oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español

Dan a conocer cuatro producciones para sección oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español

Dan a conocer cuatro  producciones para sección oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español

Dan a conocer cuatro  producciones para sección oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español

María Esther Beltrán Martínez- Corresponsal
Málaga, España.–  La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, hija del filósofo Carlos París. La punta del iceberg, de David Cánovas,  Cerca de tu casa de Eduardo Cortés. El reciente trabajo de los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo: La próxima piel.

Son producciones cinematográficas que participarán en la Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español entre otras que aún no dan a conocer.

Voceros del Festival que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo indican  que el reciente trabajo de Inés París quien dirige por primera vez un guión propio es producido por Beatriz de la Gándara. La noche que mi madre mató a mi padre ha contado con la colaboración de Fernando Colomo en la escritura y en él participan los actores Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

París cuenta con una larga experiencia como guionista y directora tanto de cine como de televisión; ha realizado largometrajes y cortometrajes, de ficción y documentales, y lleva años dirigiendo equipos creativos en series de televisión.

LA NOCHE QUE MI MADRE MATO A MI PADRE

LA NOCHE QUE MI MADRE MATO A MI PADRE

Esta película es una comedia negra de personajes, enredos, cenas y ex que buscan la risa del espectador y hacerles pasar un rato divertido como integrante.

Se suma al festival el primer largometraje de Dávid Cánovas La punta del iceberg está basada en la obra teatral del mismo título  escrita por el dramaturgo de las Palmas Antonio Tabares y ganadora del premio Tirso de Molina en su XXVII edición. El guión adaptado junto a José Amaro Carrillo y Alberto García Martin tiene como productor a Gerardo Herrero. El público y críticos verán un thriller ubicado en el mundo laboral. Donde se ve una empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados, será Maribel Verdú en el papel de Sofía Cuevas quien se encargue de llevar a cabo un informe interno al realizarlo se encontrará con una realidad enfermiza. Participan los actores Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlos D’ursi y Nieve Mediana.

David Cánovas (Tenerife, Islas Canarias, 1971) es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Empieza su carrera como editor y ayudante de realización para diversas productoras de televisión. Posteriormente, dirige videoclips y realiza vídeos corporativos.

Y la tercera en descubrirse es la nueva película de Eduard Cortés,  Cerca de tu casa. Un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda. Participa Silvia Pérez Cruz quien debuta como cantante y es la protagonista de la historia, la acompaña Lluis Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Iván Benet y Oriel Vila.

LA PUNTA DEL ICEBERG

LA PUNTA DEL ICEBERG

Como se recordará Cortés tuvo un andar glorioso ya en este Festival cuando presentó en el 2012 Los Pelayos historia de una familia que juega en casinos.

Eduard Cortés (Barcelona, 1959) abandonó los estudios de Historia del Arte para dedicarse al mundo de la imagen. Empezó con la realización de cortometrajes en Super-8 y colaboró en algunos suplementos dominicales como los de El País o El Periódico. En 1984 entró en la recién nacida TV3 como realizador de programas musicales y juveniles de estilo transgresor. Durante esos años realizó varios videoclips de grupos como Loquillo y los Trogloditas, así como numerosos conciertos de rock.

En La próxima piel participan los actores Alex Monner de las películas exitosas  Pulseras rojas, Los niños Salvajes. La actriz Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini protagonizan este film con guión de ambos directores junto a Fran Araújo y producida por Corte y Confección.

Esta película cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

 

La punta del iceberg – Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=G7PrL9IZJbk

“Cerca de tu casa”- Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=OUxkwk1e5M8

“La Próxima Piel” (La Propera Pell) de Isaki Lacuesta

https://www.youtube.com/watch?v=Nwc-REDm79k

 

 

 

 

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook