Canal Once celebra 59 Aniversario, con función The Box en el Metropolitan

Canal Once celebra 59 Aniversario, con función The Box en el Metropolitan

Gaby Gazcón

Ciudad de México, 11 de marzo de 2018.- Este domingo, Canal Once festejó junto con su audiencia, el 59 Aniversario del inicio de sus transmisiones, con una función especial del espectáculo “The Box”, de la compañía húngara Attraction, ganadora del programa Britain´s Got Talent.

Canal Once demuestra con este tipo de iniciativas, que es un canal cultural que le brinda a sus expectadores, este tipo de espectáculos multidisciplinarios y familiares, tan diversos, tan distintos, pero que al final se complementan, al igual que la programación que este canal ofrece.

Desde su origen, ha sido una ventana al arte, la cultura, el conocimiento y la información, a lo largo de sus tres primeras décadas transmitió grandes puestas en escena, presentaciones coreográficas, conciertos sinfónicos y cine de arte. En los ochenta, sus espacios informativos fueron fundados por personalidades como Beatríz Pages, Adriana Pérez Cañedo, Nora Patricia Jara, entre otros.

La emisora politécnica también destaca por ser espacio de ideas y opiniones plurales, donde el diálogo es una constante. Programas  -Ahora emblemáticos- , como “Aquí nos tocó vivir”, conducido por Cristina Pacheco; así como “Diálogos en confianza”, generaron lazos de entendimiento y reconocimiento con la audiencia.

Destaca además su oferta para niños, única en el país. En la década de los 60´s transmitió programas infantiles, donde se leían cuentos e historietas, más tarde los orientó a la ciencia y a la tecnología y, en 2015, inauguró el primer canal de televisión abierta en México, producido especialmente para ese público: Once Niños (Señal digital 11.2), ahora posicionado como el preferido de ese segmento.

The Box es…

Una historia de amor intriga y esperanza que ha tenido gran impacto en los grandes escenarios del mundo llego a nuestro país: The Box, espectáculo de la compañía Attraction, que entrega una escenificación llena de contrastes donde habitan sueños, lágrimas, luces y sombras.

Attraction, líder mundial en por sus espectáculos teatrales llenos de sombras, luces y actuaciones revolucionarias, asombra al público y lo lleva a una nueva dimensión. Sus demostraciones artísticas provocan reflexión y pasmo al combinar arte y tecnología de alto rendimiento para reforzar el contexto de la historia y sensibilizar e inspirar a la audiencia.

Formada en 2004 por el prolífico artista húngaro y coreógrafo Zoltan Szucs, Attraction ha presentado en numerosos países su arte único, capaz de cruzar fronteras, romper las barreras del idioma y tocar corazones.

Canal Once dista mucho –En contenido, cobertura y audiencia- de aquella televisora inaugurada el 2 de marzo de 1959 con la transmisión de una clase de matemáticas, sin embargo sigue teniendo la misma vocación para producir contenidos universales e innovadores, útiles en el enriquecimiento de la sociedad  a través del conocimiento, la información, la cultura y el entretenimiento.

Parte del espectáculo:

https://twitter.com/magazinehedonia/status/972988718402301952

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook