• Home »
  • Altos Decibeles »
  • Anuncian la gira ¡Metal o Muerte! Tour México 2016, estarán Voltax de México y Cauchemar y Metalian de Cánada

Anuncian la gira ¡Metal o Muerte! Tour México 2016, estarán Voltax de México y Cauchemar y Metalian de Cánada

Anuncian la gira ¡Metal o Muerte! Tour México 2016, estarán Voltax de México y Cauchemar y Metalian de Cánada

Anuncian la gira ¡Metal o Muerte! Tour México 2016, estarán Voltax de México y Cauchemar y Metalian de Cánada

*Abarcara desde La Ciudad de México, Acapulco, Huajuapan de León, Celaya y Toluca

Ciudad de México 25 de Enero.- México tendrá la gira ¡Metal o Muerte! en enero y febrero de 2016. Consistente en su base de los nacionales Voltax y los canadienses Cauchemar y Metalian, la gira comenzará el 29 de enero en la capitalina Sala de Conciertos Gato Calavera (Insurgentes Sur 179ª, esquina Puebla, a una cuadra del metro Insurgentes) y terminará en Toluca. La fecha en la capital contará además con Black Overdrive.

Voltax es una banda capitalina de heavy metal clásico fundada en el 2006, que a la fecha a ha grabado un demo y tres discos larga duración. Con fans en buena parte del mundo (sus CD’s se venden en todo Europa, Japón y algunas partes de Sudamérica), el quinteto se encuentra ya en proceso de creación del que será su cuarto material y del cual ofrecerán un par de canciones exclusivamente en este gira. Han representado orgullosa y dignamente a México en festivales como Wacken (Alemania), Wings of Metal (Canadá) y Ragnarokkr Metal Apocalypse (E.U.), además de haberse presentado en el Vive Latino y como invitados de Metallica en cuatro fechas en el Palacio de los Deportes.

voltax. Hedonia Magazine

Cauchemar por su parte es una banda de doom/heavy metal formada en Montreal, Canadá, en el 2007. Ha establecido un estatus de culto en ciertos sectores del rock duro por su fina mezcla de doom y heavy con toques de hard rock y psicodelia, coronados por el misticismo de sus letras cantadas en francés. Han tocado en diversas ocasiones en Europa, Sudamérica, Norte América e incluso una vez en la India. Cuentan con un EP (La vierge noir) y un LP (Tenebrario) y tienen listo para este 2016 el lanzamiento de “Chapelle ardente”, su segundo larga duración.

Por su parte, Metalian es un cuarteto de heavy clásico, montrealés también, que se ha ganado a pulso el que su nombre suene fuerte en los circuitos metaleros de Norte América. Su sonido es muy reminiscente de la llamada New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM por sus siglas en inglés) con una voz que usa el falsetto. Algunas revistas los han llamado “los Judas Priest de Canadá”. Han grabado un larga duración (Wasteland), dos splits (con Death is Easy el primero y con Sanktuary y Black Moor en segundo) y dos EP’s.

Para la fecha en la Ciudad de México la banda invitada será Black Overdrive, un cuarteto stoner/doom de la capital que cuenta con un larga duración editado en 2015. La banda es muy apreciada en el subterráneo y cuenta entre sus miembros con Iván Nieblas, reconocido periodista musical conocido por su apodo, “El Patas”.

De esa manera la gira ¡Metal o Muerte! México 2016 está lista para arrancar. Las fechas son 29 de enero, Ciudad de México, en el Gato Calavera; 30 de enero, Huajuapan de león, Oaxaca en el Salón El Carrusel; 31 de enero, Acapulco, Guerrero en el Teatro Domingo Soler; 5 de febrero, Celaya, Guanajuato en el Bar El estribo y 6 de febrero en Toluca, Estado de México en el Multiforo El Capricho de la Diabla.

 

¡Metal o Muerte! Tour México 2016

Voltax (Mexico), Cauchemar (Canada) y Metalian (Canada)

 

Ciudad de México, 29 de enero, Gato Calavera

Huajuapan de León, Oaxaca, 30 de enero, Salón El Carrusel

Acapulco, Guerrero, 31 de enero, Teatro Domingo Soler

Celaya, Guanajuato, 5 de febrero, Bar El Estribo

Toluca, Estado de México, 6 de febrero, Capricho de la Diabla

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook