• Home »
  • Altos Decibeles »
  • Anuncian el festival “México en la mira” en el vdmas, con Santa RM a la cabeza. Domingo 13 de Diciembre en el VD+ a partir de las 12:00 del día

Anuncian el festival “México en la mira” en el vdmas, con Santa RM a la cabeza. Domingo 13 de Diciembre en el VD+ a partir de las 12:00 del día

Anuncian el festival  “México en la mira” en el vdmas, con Santa RM a la cabeza. Domingo 13 de Diciembre en el VD+ a partir de las 12:00 del día

El festival se prepara para llevarse a cabo el Domingo 13 de diciembre en las instalaciones del Salón VD+ a partir de las doce del día y con un elenco impresionante que además estarán juntos por primera vez: Santa RM, Mike Diaz, Manotas, Smoky, Masae, Achepe, Soru, Buffon, KDNasty, Booka 37, High Live, Ente, Anexo, Terma, Jota Ache, Ogarita, Sherpa, La Bestia, Kryz, Pester, Santo Barrio, Carne y Soul, Par de Asez y A Street, es decir, una buena parte de lo mejor de la nueva generación de raperos mexicanos.

Con su base de operaciones estacionada en Guadalajara y con una apuesta clara por los ritmos urbanos como el Hip Hop, el Rap y los MC´s, la compañía JJ Entertaiment llevará a cabo su concierto anual denominado “México en la mira”, que reúne a su talento musical y algunos invitados todos ellos de buen nivel para explotar la capital mexicana con sus rimas furiosas.

Tal como se denomina, “México en la mira” es un concierto anual que reúne lo mejor de la compañía JJ Entertainment y que esta vez pretende presentar al público su álbum copilado de hip-hop mexicano en el que intervienen Santa RM, Smoky, Anexo, Eptos Uno, Manotas, Tabernario, Iluminatik, Gera Mxm, Hispana, Niño Problema, y Achepe. El mixtape contiene el sonido de las raíces urbanas, mezclada con estilos y la versatilidad propia del hip-hop mexicano. Se trata de un concepto trabajado profesionalmente y a conciencia, manteniendo vigtente la esencia del hip-hop y de la cultura mexicana. En la producción participaron DJ Masae, Endrizzy Beats, Traficante de Almas y los arreglos de masterización e ingeniería de audio fueron hechos por Charlie Santana de Prosantana Studios. Las liricas de este disco fueron temas libres, hablan de fiesta, de la calle y de cómo ha cambiado la escena de antes hasta ahora. En suma, buenas métricas, punchlines y flow.

Santa Rm es quizá el plato fuerte de la tarde. Christian Jesús Morales Rosas es mejor conocido como Santa RM (anteriormente conocido como Santa o en sus inicios conocido como Caballero MC), y es un MC procedente de Nogales, México. Su disco más reciente es “La Cara B” que lanzó junto con Kryz y actualmente está trabajando en su próximo álbum ya en solitario titulado “Mala Ortografía 2.0” que se lanzará para febrero de 2016, y se ha dicho para los que han podido acrecarse al concepto que será su mejor trabajo hasta la fecha, sobre todo gracias al trabajo de productores y artistas que han pulido al rapero con esmero y orgullo, tales como Anno Domini, 2Deep Pro, Life and Death Productions, Porta y muchos otros.

Su música sigue inspirando a las nuevas generaciones que participan de la riqueza musical de Santa RM y no es para menos, sobre todo si se atisba que sus principales influencias musicales son Santaflow y Nach, aunque también cabe mencionar otros como Eptos Uno, Iluminatik, Niño Problema, Ricardo Arjona, Eminem, Shinoflow, Armada Del Submundo, Mago de Oz, System Of a Down y Linkin Park. Al igual que los grandes raperos, su propuesta se ve soportada y encumbrada por los cientos de miles de seguidores que se siguen sumando en sus plataformas sociales oficiales. Recientemente acaba de presentar su nuevo sencillo titulado “Estoy contigo” en el que participa Inyección Uve.

Santa RM nunca pensó que acabaría de rapero. De niño nunca se interesó por el Rap, ya que nunca lo había escuchado, pero su vida dió un cambio total gracias a Abel de 631, pues puso en sus manos un disco de rap en Español que traía canciones de 362 Rapaz, Atake, FDD, entre otros. A sus 14 años formó un grupo con dos de sus mejores amigos: Mitchell y German. Se hicieron llamar entonces GMC y ya habían comenzado a tener su propia historia con la primera canción que editaron cuyo nombre era “A mis Rivales”.

Tiempo después, Santa RM formó un nuevo grupo que se llamaba NG (Nueva Generación) en el que encontraban Cuchel Lalo, Pingüi, Kike, Negro G, Jorel y el propio Santa RM quien escribiría una canción llamada “Poesía Callejera” con Jorel, que fué la primer canción que pudieron grabar. Lo de Santa RM en el nombre se debe así le decían en la secundaria. Tras cerciorarse de primera mano en torno a la inoperancia del grupo que lo llevó a su desintegración, Santa formó otro con Cuche en el 2000 que se llamaba RM o Rima Mitológica, influenciados por el Hardcore y SBR (Gremio Records), de este modo empezaron a hacer Rap Hardcore, que mejoró muchísimo luego que Negro G se unió a su grupo.

Santa RM acompañado por Mike Diaz, Manotas, Smoky, Masae, Achepe, Soru, Buffon, KDNasty, Booka 37, High Live, Ente, Anexo, Terma, Jota Ache, Ogarita, Sherpa, La Bestia, Kryz, Pester, Santo Barrio, Carne y Soul, Par de Asez y A Street se presentarán juntos por primera vez el Domingo 13 de Diciembre en el VD+ a partir de las doce del día.

El costo de los boletos es de tan solo $180 Pesos y es de cupo limitado, además, se garantiza el acceso a todas las edades. Boletos disponibles en tiendas TTCasp, Never Die Gang y El Punto Street Wear. Como gratitud y regalo navideño, JJ ENTERTAINMENT estará regalando la versión digital del disco “México En La Mira!!” en la más alta calidad posible a las primeras 500 personas en llegar el día del evento.

Santa RM “Estoy contigo”, su más reciente sencillo

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook