Tere Estrada presentará “Un blues en la penumbra” en el Museo Universitario del Chopo

Tere Estrada presentará “Un blues en la penumbra” en el Museo Universitario del Chopo

Será el sábado 13 de enero

Gaby Gazcón

Ciudad de México, viernes 5 de enero de 2018.- La cantautora Tere Estrada presentó hoy su octava producción discográfica titulada “Un blues en la penumbra”, mismo que informó ante los medios de comunicación, que mostrará en vivo el sábado 13 de enero a las 19:00 horas, en el Museo Universitario del Chopo. 

En su próximo concierto comentó, que estará acompañada de su sexteto y además conjuntará la experiencia de su primera novela homónima, en la que se inspirara para crear musicalmente otra narración sobre su texto.

La guitarrista y socióloga, convocó a los medios, para que además de presentar su más reciente material discográfico, también para una convivencia y partir la tradicional “Rosca de reyes”.

Estrada dijo que ante el poco interés que dan los medios de comunicación como la radio y la televisión, las redes sociales utilizadas de manera inteligente son una de las mejores herramientas de difusión y promoción. “Además de las redes sociales, siempre he realizado mi propio contacto con la sociedad para dar a conocer este tipo de trabajos casi artesanales, como ‘Un blues en la penumbra’, en cada preparatoria y escuela pública. “Ahí logró tener acceso para mostrar mi trabajo literario y musical a los jóvenes a los que además de mostrar mi faceta musical, les habló de la violencia de género, de los riesgos del Sida, por una falta de conocimiento y cultura del cuidado sexual, porque me interesa trabajar la parte social”, comentó.

Reconoció que no ha sido fácil su carrera: “No me tocan en la radio, sin embargo puedo decir que no me importa, porque he tocado en toda la Republica Mexicana y puedo afirmar que seguimos de pie con las caravanas culturales y musicales, que me acercan a la gente”. Lo más cerca que ha estado de una promoción mediática, detalló, fue cuando logró llamar la atención de programas de noticias con la segunda edición de su libro “Sirenas al ataque. Historia de las mujeres rockeras en México. “Incluso pude recorrer festivales musicales de Europa como la única mujer iberoamericana en llevar su propuesta musical por el Viejo Continente”, añadió. Tere Estrada explicó que su disco, al igual que la novela, está lleno de emociones, de pasión, amor, esperanza, así como de penumbra y coraje.

“La novela está ya en Amazon.com, pero en breve estará de manera física en librerías y el disco está en formato físico, porque soy una creyente de lo palpable y de los conceptos musicales”.

Fue un encuentro con los medios muy especial, ya que la rockera se abrió de corazón y habló sobre su carrera musical, sus proyectos y hasta en un momento de gran emoción, narró que casi pudo haber fallecido el 19 de septiembre de 2017, durante el terremoto, ya que un edificio se derrumbó y cayó, ante su sorprendido mirar, a sus pies; sin ocasionarle ningún daño, solo el miedo.

 

Tere Estrada presentara “Un blues en la Penumbra”

Museo Universitario del Chopo (Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera)

Sábado 13 de enero de 2018, 19:00 horas

 

Conferencia de prensa: https://twitter.com/magazinehedonia/status/949368589110280192

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook