• Home »
  • Pop Culture »
  • Regresan las “Bohemias” al Centro Cultural Roberto Cantoral a partir del 26 de febrero

Regresan las “Bohemias” al Centro Cultural Roberto Cantoral a partir del 26 de febrero

Regresan las “Bohemias” al Centro Cultural Roberto Cantoral a partir del 26 de febrero

Regresan las “Bohemias” al Centro Cultural Roberto Cantoral a partir del 26 de febrero

Roberto Balester, Teodoro Bello, Javier Manríquez y Martín Urieta abrirán La Bohemia edición 27

 

Ciudad de México 17 de febrero. El próximo viernes 26 de febrero inicia la temporada 2016 de La Bohemia, impulsada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en la que se presentarán Roberto Balester, Teodoro Bello, Javier Manríquez y Martín Urieta en su edición 27, anunció su director general, Roberto Cantoral Zucchi.

En conferencia de prensa, señaló que el Centro Cultural Roberto Cantoral (CCRC) se ha convertido en un foro para el reconocimiento y exposición del trabajo de los compositores. Con su proyecto La Bohemia, creado en 2012, a lo largo de 26 conciertos se ha consolidado como un espacio que muestra el rostro de los autores de innumerables canciones que todos hemos cantado.

Cantoral Zucchi aseguró que el concepto de La Bohemia ha crecido tanto, que existe la posibilidad de que algunos empresarios se sumen a la propuesta para empezar una gira por el país con las fórmulas de compositores que hasta ahora se han presentado en el CCRC.

“Han pasado tres años desde que se creó el concepto La Bohemia en este importante foro, tres años de promocionar el rostro del autor y las canciones de esas grandes figuras, que hoy suenan no sólo en México, sino también a nivel internacional en los diversos géneros, pero especialmente en el regional, en el pop y el rock”.

Puntualizó que el catálogo vivo de la SACM se encuentra entre los cinco mejores del mundo. Luego del estadunidense y el inglés, pelea por el tercer lugar con Francia, Alemania e Italia.

En La Bohemia, los compositores no sólo hacen referencia a sus temas sino que también hablan de sus sentimientos y emociones provocadas al momento de crear sus obras; es un acercamiento al alma del autor, quien comparte sus vivencias resultado de su carrera, señaló Cantoral Zucchi.

Para 2016 la cartelera de La Bohemia tiene programado un elenco único que sorprenderá al público con sus historias.

En La Bohemia 27 se escucharán grandes temas como Nunca voy a olvidarte, de Roberto Belester; Jefe de Jefes, de Teodoro Bello; Yo sé que te acordarás, de Javier Manríquez, y Urge, Mujeres Divinas, de Martín Urieta, y muchas otras.

En su turno, el conductor de este concepto de la SACM, René Franco, señaló que se sumó a La Bohemia para darle un formato de gran espectáculo y no sólo de encuentro entre amigos, ya que la calidad de los compositores y el hecho de que sea un show único e irrepetible, daba para eso y mucho más.

En La Bohemia 28, para el 14 de abril, estarán Jesse & Joy y Tommy Torres; para la edición 29, compartirán escenario Marco Antonio Pérez, Flor Ivonne Quezada y Joss Favela; en la gala 30, que se llevará a cabo el viernes 3 de junio, estarán Mary Morín, Raúl Ornelas y Aleks Syntek.

Por último, indicó que para el viernes 25 de noviembre se realizará la Bohemia del programa radiofónico El Weso, con la participación de Fernando Rivera Calderón, Enrique Hernández Alcázar y Marisol Gasé.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook