• Home »
  • Libros »
  • Publican “Pero Sigue Siendo El Rey” a la memoria de José Alfredo Jiménez

Publican “Pero Sigue Siendo El Rey” a la memoria de José Alfredo Jiménez

Publican “Pero Sigue Siendo El Rey” a la memoria de José Alfredo Jiménez

Gaby Gazcón

Ciudad de México, 31 de enero de 2018.- La Sociedad de Autores y Compositores (SACM), José Alfredo Jiménez Jr. y Editorial Planeta, convocaron a medios de comunicación, a propósito haberse conmemorado el 92 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez y a la presentación del libro que en su memoria publicó su hijo.

“Pero sigue siendo el rey. Un encuentro con mi padre”, es el título de este texto en en el que se relatan un sinfín de anécdotas que tuvieron juntos. Es editado por Planeta Mexicana bajo el sello Booket M. R

José Alfredo Jiménez Galvéz tuvo como invitados primero que nada a su hermana y escritora del prólogo Paloma Jiménez; Mariano Rivera, hijo de Mariano Rivera Conde y Consuelito Velázquez, Alex Lora del Tri y el cantante Jesús Monarrez.

El libro contiene cinco capítulos en los que José Alfredo Jiménez Gálvez se refiere a los inicios de su padre en la música, Camino a Guanajuato, Las Ciudades, Te solté la rienda y La última morada.

Algunas de las anécdotas que recuerda y comparte en el libro, dice, están las vacaciones o cuando se lo llevaba a trabajar en las giras y hacía de todo, desde lustrarle sus botas y acomodarle su traje. Cosa que recuerda con cariño.

Otra que nos comparte es como nacieron canciones como  “Un mundo raro”,  “Si nos dejan”, y “Caballo Blanco”. Son historias de amores, que pertenecieron al principio a su madre y luego a algunas chicas de quien “Se enamoraba”. El caballo Blanco, en realidad fue un coche que tuvieron y con el que vivieron muchas aventuras.

El autor le pidió en ese momento a Jesús Monarrez, que interpretara “Las Ciudades” y explicó como la letra de esta, surgió un día que intentó llamar la atención de una muchacha que conoció en un evento; y lo logro a la tercera canción que le cantó dijo “Sus ojos eran míos”, sin embargo al final fue una decepción.

 

La anécdota más triste:

Los recuerdos que guarda de su padre es el de su cumpleaños 18.

“Fue un 9 de noviembre de 1973. Mi padre se escapó del hospital, se robó las llaves del coche. Se puso una pachuqueña y un sarape para poder ir a verme”, relató.

“Cuando llegó a la casa, yo le abrí la puerta y me dijo: ‘ya te arruiné tu cumpleaños, ¿verdad? ¿A dónde quieres ir?’. Lo vi con el cutis muy grisáceo. Sus ojos azules tan bonitos que tenía, ya no lucían el brillo que los caracterizaba, ahora eran amarillentos”.

José Alfredo, le respondió a su padre que mejor se quedaran en casa y pidieran un pollo que le gustaba del tío Luis.

Oímos música, jugamos dominó en la tarde y en la noche ya se empezó a sentir mal. Le pidió a su secretario que lo llevará al hospital. A los 14 días se nos fue”.

 

Por otro lado el líder de El Tri expresó “Es un libro que se empieza a leer y ya no se deja, te atrapa”

En entrevista con Hedonia Magazine Lora comentó “José Alfredo Jiménez influencio a Alex Lora y al Tri, no con sus canciones, si no con su valemadrismo, su actitud hacia la vida. Él es un ícono de nuestra cultura, porque sus letras están dedicadas al pueblo, a la raza”

Y es que en sus conciertos siempre Lora, interpreta extractos de sus canciones, que él ajusta con sus propias palabras, e incluso Jiménez Jr. le pidió que interpretara algunas estrofas, mismas que arrancaron risas y aplausos entre los presentes.

José Alfredo Jiménez Jr. comentó que aún tiene mucho más que contar acerca de su padre, como por ejemplo, su trabajo en el cine. De modo que, consultaría con su hermana sí editan un segundo volumen, pero por ahora este libro espera presentarlo en “Ferias del libro” en diversos estados de la república

 

Conferencia de Prensa:

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook