Málaga celebra los 136 años del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso

Málaga celebra los 136 años del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso

María Esther Beltrán Martínez- Corresponsal              Fotos. Ayuntamiento de Málaga

Málaga, España.-  El centro de la ciudad de Málaga se ha vestido de fiesta este 25 de octubre que es la fecha señalada en el calendario al cumplirse 136 años del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso.

La Fundación Picasso- Museo Casa Natal programó una jornada de puertas abiertas en la que se incluyen un ciclo de conferencias, las presentaciones de libros, talleres, performance y otras actividades  organizadas en torno a la figura del pintor malagueño durante este mes.

La plaza de la Merced donde se ubica la Casa Natal  luce en su fachada las míticas palomas de la paz, símbolos característico del artista, así como listones de papeles de colores que cuelgan por los balcones.

Y en la esquina de la plaza  se encuentra la escultura del artista malagueño. Que es testigo del andar de miles de visitantes y del paso de procesiones en Semana Santa, Reyes y de la convocatoria de  diversos eventos culturales.

Durante todo el año, la figura del malagueño es visitada por miles de visitantes diariamente y es objeto de fotografías y de recibir muestras de cariño. Si caminamos por la plaza lo descubrimos sentado y es el imán para cualquier turista, y aún residentes, de acercarse y tomarse fotos.

Picasso sin duda se posiciona cada año más. Autoridades de cultura de Málaga trabajan y presentan estudios sobre el artista, editan nuevos materiales de investigación alrededor de la obra y vida de Picasso. Y  durante el mes de octubre se llevarán a cabo talleres, una serie de visitas guiadas por las diferentes salas de la exposición, así como actuaciones teatrales y musicales.

En la primera planta se desarrollará la performance Esperando a Pablo. En la planta baja, la música de un violín acompaña a los visitantes que se acerquen a contemplar las obras de la época azul y rosa del artista. Y en el salón de actos se tuvo la representación de Coplas de las andanzas y venturas de Pablo Ruiz Picasso. 

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook