John Bonham de Led Zeppelin será honrado con su estatua

John Bonham de Led Zeppelin será honrado con su estatua

Lu Sixx El – Corresponsal Estados Unidos

Los Ángeles, California 12 de octubre de 2017.- John Bonham, quien nació en Redditch, Inglaterra y murió a la corta edad de 32 años en 1980, tendrá su propia estatua.

Su tierra natal Redditch tendrá el privilegio de este gran honor, ya que él ha uno de los músicos más influyentes, como baterista con su legendaria banda Led Zepellin.

Led Zeppelin una banda que grabó 8 álbumes desde 1969 a 1979, nunca volvió a tocar de nuevo por a muerte de Bonham.

Para la banda no iba a ser igual sin el poderoso sonido de este genial baterista de todos los tiempos.

La banda inglesa cumplirá 50 años de existencia en mayo de 2018 y para ese momento hubiera sido el cumpleaños número 70 de Bonham.

Por esto el presidente de la disquera Warner Music Group, Tim Fraser Hardins, mandó una carta al cónsul de la ciudad de Redditch, suplicando que le hicieran una estatua y así inmortalizar a este gran y legendario baterista, conocido como “Gonzo”

Este miércoles 11 de octubre, el cónsul de esta ciudad voto y aprobó hacerla; este gran honor a “Gonzo”, será porque su voto fue a favor.

Desde que murió el baterista, siempre ha sido influyente en su estilo masivo, grueso, matíz, poder, técnica y elegancia, fue su manera de darle al tambor.

Los adolescentes y jóvenes que escuchan a “Gonzo” por primera vez, todos quieren tocar o imitar su sonido. Su estilo fue muy bien definido con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones; hicieron una banda única, sin límites; y hasta el momento Led Zeppelin se sigue oyendo por todo el mundo.

Deborah Bonham, quien es la hermana de John, estuvo presente con el cónsul de Redditch y oyó el anunció con gran agrado, dijo “Estoy absolutamente feliz, de que esto tan mágico esta pasando, para mi hermano “Gonzo”, su memoria vivirá por siempre y varios de sus fans podrán venir a esta gran ciudad y dar honor con la estatua a mi hermano”.

Se dice que la estatua pesará 25 toneladas y será inmensa, algo que podrás ver desde lejos. Algo más que le dijo fue que el dinero para la estatua ya lo tenían  y lo que sobraría sería donado a un centro de cáncer para los adolescentes de esta ciudad.

Sin discutir “Gonzo” o John Bonham es un maestro como baterista y ahora va tener el honor de una estatua, que lo hará inmortal y lo tiene bien merecido.

La trayectoria de Led Zeppelin fue corta, pero jamás ignorada. Siempre serán por todos los tiempos los dioses del rock.Sus cifras son inmensas con solo 8 álbumes lograron 300 millones de discos vendidos, y entraron a El Salón de la Fama del Rock en 1999.

¡Gracias Gonzo!

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook