• Home »
  • El País »
  • Fundación PepsiCo México y NFL México benefician a más de 23,000 estudiantes con el programa “Play 60”

Fundación PepsiCo México y NFL México benefician a más de 23,000 estudiantes con el programa “Play 60”

Fundación PepsiCo México y NFL México benefician a más de 23,000 estudiantes con el programa “Play 60”

520 estudiantes, participaron en el “Play 60 Character Camp”, una actividad para reconocer a quiénes formaron parte del programa “Play 60” en alianza entre Fundación PepsiCo México y la NFL

“Play 60 Character Camp” es un campamento diseñado por Anthony Muñoz, ex tackle ofensivo de los Bengalíes de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama de la NFL, con el objetivo de fomentar habilidades deportivas a través del futbol americano

Gaby Gazcón

Ciudad de México, 17 de noviembre, 2017 – En el marco del próximo juego de temporada regular en México, entre los Raiders de Oakland y Los Patriotas de Nueva Inglaterra;  la Fundación PepsiCo México y la NFL realizaron el “Play 60 Character Camp”, para reconocer a los estudiantes que participaron en el programa “Play 60” implementado en el Estado de México y Nuevo León.

Olga González- Gte Fundación PepsiCo

Este jueves 17 de noviembre en la planta de PepsiCo de Toluca, mientras se llevaba a cabo “Play 60 Character Camp”, Hedonia Magazine platicó con Olga González, Gerente de Sustentabilidad y Fundación PepsiCo MéxicoEl año pasado firmamos una alianza con la NFL, quien además siempre ha sido un asociado de PepsiCo por muchos años. En esta ocasión a través de La Fundación PepsiCo México implementamos el programa “Play 60” que es una iniciativa de la NFL que promueve de manera muy divertida y con distintas dinámicas la actividad física, esto está enmarcado en la estrategia de la fundación, que es desempeño con sentido y lo que busca es tener un impacto positivo en los negocios, pero también en las comunidades en las que estamos presentes, y una de las formas en las que contribuimos es precisamente promoviendo hábitos de vida saludables.

Específicamente “Play 60” en lo que consiste es en capacitar a los maestros de deportes para implementar rutinas de activación física a través del juego que es durante 60 minutos, esto es adicional a los programas que ya existen, con esto contribuimos; y adicionalmente también los capacitamos en temas de nutrición y buenos hábitos”.

Esos maestros, continuo, “Son de escuelas, trabajamos con 50 escuelas, 25 en Nuevo León y 25 en el Estado de México; y logramos beneficiar a más de 23,000 niños con este programa. Se equiparon las escuelas, se les dio capacitación a los profesores y lo que se hizo fue darle seguimiento durante estos meses a todas las escuelas, para que se estuviera implementando el programa y las activaciones, con muy buenos resultados”

Además agregó “La mayoría son escuelas públicas, vamos buscando a los aliados y los vamos sumando, NFL ha hecho trabajo en las escuelas en los distintos estados, entonces se fue haciendo una selección, también era nuestro primer año, entonces queríamos ver cómo funcionaba”

Al cuestionamiento de Que es lo que viene después de este año? nos respondió “Pues ahorita estamos muy enfocados en cerrar, el “Play 60 Character Camp” que nos complementa muy bien el programa de “Play 60” porque aquí seguimos retomando las actividades que ya habíamos hecho, pero también hablamos de valores, este es un campamento que implementa la Fundación de Anthony Muñoz, que hoy estamos muy honrados de que nos hallan donados estos campamentos para cerrar el ciclo, ver los resultados, y pues ya a partir de eso veremos qué es lo que viene, cuáles son nuestras opciones” finalizó

 

En cuanto a “Play 60 Character Camp”

El campamento consiste en la ejecución de ejercicios divertidos con los que al mismo tiempo se logra inculcar entre los alumnos los beneficios de la actividad física, así como la importancia del buen carácter en el atletismo y en la vida, tal como lo establece la estrategia de la Fundación Anthony Muñoz. Fue dirigido por Michael Muñoz, quien acudió en representación de su padre Anthony Muñoz, ex tackle ofensivo de los Bengalíes de Cincinnati, miembro del Salón de la Fama de la NFL y presidente de la Fundación que lleva su nombre.

Este campamento forma parte del compromiso firmado en 2016 entre la Fundación PepsiCo México y la NFL llamado “Play 60”, un programa que alentó a los estudiantes a mantener hábitos de vida saludables, mediante la capacitación de profesores, equipamiento de escuelas y la implementación de actividad física entre los estudiantes.

Así, con dos eventos realizados en el Estado de México y Nuevo León se culminó el programa que, con una inversión de más de 1 millón de pesos, consiguió beneficiar a más de 23,000 alumnos en 50 escuelas. El programa implementado por 8 meses consistió en:

 

1.-Promoción de la actividad física: consciente de que es aconsejable realizar al menos 60 minutos de actividad física diaria, este programa incluye una hora de actividades divertidas dos veces por semana, adicional a los programas ya implementados por las escuelas.

 

2..-Asesoría Nutricional: a través de este programa se busca proporcionar consejos de nutrición e hidratación que ayudaron a los estudiantes a tener un mejor rendimiento mientras ejercitaban, así como en sus vidas diarias.

Adicionalmente, NFL capacitó voluntarios de la Fundación PepsiCo México para promover la importancia de la actividad física en las acciones de voluntariado que los asociados de PepsiCo coordinan en distintas organizaciones sin fines de lucro.

 

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país –con ingresos superiores a los 4 mil millones de dólares. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s que llegan a los rincones de todo México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, a través de su presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional.Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguelos a través de Twitter en: @PepsiCoMex.

 

Fundación PepsiCo México es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya misión es promover el desarrollo sustentable en las comunidades más necesitadas de las regiones en donde opera la empresa, integrando los ámbitos de educación, salud y medio ambiente para generar comunidades económicamente viables. Fundación PepsiCo México se crea en 2012 como resultado de más de 16 años de apoyar modelos de colaboración y responsabilidad compartida en temas de salud, nutrición y educación. Hoy, ha logrado beneficiar más de 35,000 personas indígenas y jóvenes en México a través de alianzas estratégicas como las realizadas por medio de su Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad, el programa Emprender para Crecer y Play 60 de la NFL ya que son socios que buscan, al igual que Fundación PepsiCo México, el empoderamiento de grupos vulnerables. Cabe destacar que el 80% de los asociados de PepsiCo México participan en el programa de donaciones económicas voluntarias, las cuales son destinadas en su totalidad a los programas sociales mencionados y en actividades de voluntariado.

 

La NFL México es la representación en nuestro país de la National Football League, la Liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos de América. Gracias a más de ciento diez años de presencia de futbol americano en este territorio, la NFL identifica a México como uno de sus mercados más importantes fuera la nación estadounidense, por lo que en 1998 abre sus oficinas en suelo mexicano. Las áreas de negocio que aquí se manejan incluyen: Patrocinios, Licencias y Comercio al Detalle, Fomento Deportivo –que contempla el Programa Gatorade-NFL Tochito, Transmisiones en Medios y el área de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social. A la fecha hay 32 equipos profesionales afiliados a la NFL. Para mayores datos, consultar www.nfl.com/español, @NFLMX o Facebook: NFL Mexico.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook