Fast  Eddie Clarke, guitarrista fundador de Motörhead, muere

Fast  Eddie Clarke, guitarrista fundador de Motörhead, muere

Lu Sixx El – Corresponsal Estados Unidos

Londres, Inglaterra, 11 de enero de 2018.- El comienzo de este 2018, ha sido duro con las estrellas del rock, que han pasado a mejor vida.

La semana pasada Ray Thomas, gran compositor, de la banda de los 60´S “The Moody Blues”, murió a la edad de 76 años, gran flautista y armoniquista, quien fue el encargado de dar esa hermosa armonía, a la famosa canción “Nights In White Satín”.

Ahora este miércoles 10 de enero en Londres, mismo lugar donde murió Thomas; otro gran artista y guitarrista, de la banda Motörhead “Fast Eddie Clarke”, muere a la edad de 67 años, a causa de la neumonía.

Clarke fue fundador de la banda metalera, punketera, acelerada, famosa de rock; Motörhead; con Lemmy Kilmister en el bajo y voz y con el poder del sonido en la batería de Phil “Philthy Animal Taylor”. Esta feroz agrupación logro miles del fans, que alrededor del mundo los podían distinguir.

Lemmy murió en diciembre de 2015, y solo un mes antes falleció también Phil Taylor. Finalmente a los tres amigos los alcanzó.

Mikkey Dee, quien está de gira con Scorpions, y dice “Es una gran pérdida la de Clarke”.

Fast Eddie le dio ese toque original, agresivo, veloz y poder en el sonido a los 6 primeros discos que grabó con Motörhead, desde 1975 hasta 1982.

A Clarke lo pueden escuchar en el hit “Ace of  Spades” con gran firmeza.

Pero algo que fue muy importante, fue cuando se salió de la banda y formó la agrupación “Fastway”, con otro gran amigo de la banda de UFO, Pete Way en el bajo; Con Jerry Shirley de Humble Pie en la batería; y Dave King en la voz, un cantante que nadie conocía, pero que tenía un gran alcance en la voz.

Con Fastway, lo oyes tocando grandes riffs en la guitarra, que se quedan en tu mente de por vida.

Su estilo con el que tocaba su instrumento fue impecable y lo puedes identificar en la canción “Say What You Will”.

Fast Clarke tocó desde los 15 años y fue una gran influencia para muchos músicos de nuestro tiempo. Y es que hay pocos guitarristas que tienen ese gran estilo en los riffs.

Los tres amigos y grandes músicos, se nos han ido, pero sus imágenes y su música que en vida hicieron, se quedan para la historia y vivirán por siempre.

Gracias Lemmy, Taylor y ahora a Fast Eddie Clarke, por su legado.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook