Fallece George Young, productor de AC/DC

Fallece George Young, productor de AC/DC

Lu Sixx El – Corresponsal Estados Unidos

Los Ángeles, California octubre de 2017.- AC/DC una banda rockera de Australia, que ha tenido éxito por más de 4 décadas, está de luto.

El hermano mayor de Malcom y de Angus, George Young murió este lunes 23 de octubre a la edad de 70 años.

Young fue el productor de los primeros discos de AD/DC, como “TNT”, “Dirty deeds done dirt cheap”, “Let There be Rock” y más.

Angus Young legendario guitarrista de la agrupación dijo “Sin mi hermano, no habría existido ese sonido que nos dio para AC/DC”.

Nacido en Glasgow, Escocia, George Young de Europa, con sus hermanos y sus padres se fueron a Australia, donde fueron hechos ciudadanos de ese país.

El productor fundo a sus banda en 1964, nombrándola “Easy Beats”, era una banda de pop rock, estilo Beatles y tuvieron buen éxito.

Con Easy Beats grabó 6 álbumes hasta el año de 1969.

Tuvieron grandes hits como “Love is in the Air”, “She So Fine”, “Wedding Ring” y mi favorita de manera personal ”Friday on my Mind” en 1967.

Después que la banda dejo de existir, George y su amigo quien también estaba en la agrupación, el Guitarrista Harry Vanda, siguieron como escritores para artistas, donde empezó a trabajar con Angus y Malcom antes de la formación de AC/DC.

En 1973 nació la agrupación que se hizo leyenda en el rock de todos los tiempos AC/DC.

George Young hermano mayor de Angus y Malcom, puso su grano de arena trabajando con la agrupación y la banda llegó a ser parte de la historia del rock.

Sus hermanos Angus y Malcom tristes por su muerte dijeron que George fue un eje, un guía mágico y fue un excelente músico, productor y un buen hermano.

Young deja un vacío, pero sus huellas jamás serán ignoradas por los fans que apreciamos lo que nos dejo con AC/DC y eso seguirá por siglos.. gracias señor George Young!!

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook