Elton John anuncia su gira de retiro

Elton John anuncia su gira de retiro

“Me gustaría hacer mi último show en Los Ángeles, en el famoso club el Troubador, donde mi amigo Neil Diamond me presentó en 1970″

Lu Sixx El – Corresponsal Estados Unidos

Los Ángeles, California, Enero de 2018.- Sir Elton John, pianista, compositor, vocalista legendario nacido en Pinner Middlesex, Inglaterra, con la edad de 70 años, anuncia su retiro.

Por más de 50 años John siempre se ha demostrado dar el 100 % a sus fanáticos.

Su decisión no es por salud, sino por estar más tiempo con su esposo David Furnish y sus dos hijos adoptivos, por el resto de su vida.

John dice que su salud está bien a pesar de que el año pasado se enfermo y cancelo algunos shows pero alcanzo a hacer más de 90 shows en el año.

Este retiro será algo diferente, ya que ofrecerá una larga gira que durara 3 años con aproximadamente 300 conciertos que recorrerá los 5 continentes del mundo. La gira de despedida se titulará ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’, que evoca  el nombre de la canción y el álbum ‘Goodbye Yellow Brick Road’ publicado por el británico en 1973.

Su tour empezará en Allentown, Pennsilvania el 8 de septiembre de este año,  para continuar con 300 conciertos hasta el 2021.

Le gustaría terminar su gira en…

Algo muy impactante que dijo el artísta fue “Me gustaría hacer mi último show en Los Ángeles, en el famoso club el Troubador, donde mi amigo Neil Diamond me presentó en 1970, allí me gustaría cerrar mi carrera; pero por otro lado no quiero que llegue ese día tan rápido”

En su trayectoria de más de 50 años ha grabado 30 álbumes y discos para soundtrack de cine, ganó 5 premios Grammy y ha vendido la ridícula cantidad de 300 millones de discos y obtenido varios premios en la industria. Su fortuna está valorada en 500 millones de dólares y ocupa el puesto 26 de las celebridades mejor pagadas del mundo, de acuerdo con la lista del 2017 de la revista Forbes. Se calcula que el artista gana en torno a los 60 millones de dólares al año. Respetos para el maestro Sir Elton John.

John se dio cuenta de que su amigo Neil Diamond anunció su retiro hace algunos días por problemas de salud y el cantante se sintió triste por esta noticia, ya que Diamond fue quien lo presentó aquí en el famoso club de Hollywood El Troubador, por primera vez en 1970.

Desde allí John empezó su inmensa trayectoria como estrella del rock y el dice que se lo debe todo a Neil.

Podríamos escribir libros sobre Sir Elton John y sería muy merecido, pero lo importante es explorar el talento y el legado que deja este gran artista que influye en todos aquellos que quieran ser músicos.

Desde sus hits como: “Bonnie and the Jets”, “Island Girl”, “Sacrifice” y muchos más. John será recordado siempre con gran honor.

El artista dijo que en el año 2015 empezó a pensar en sus hijos, que quería estar más tiempo con ellos en todo, y para cuando se acabe la gira en 2021, su edad será de 74 años. Esto lo hizo reflexionar y tomar la decisión.

A parte de su familia, quiere dedicarle también más tiempo a su fundación de lucha contra el Sida, donde se educa a la gente sobre esta enfermedad que atormenta a la humanidad y el quiere ser parte de esto de lleno.

Su título de sir o caballero fue dado en 1996 por La Reyna Elizabeth II y fue un gran honor para él.

Mucho más podríamos decir de esta legenda de la música, pero lo que más quisiera sugerisles, es que en esta gira que tendrá de 3 años, vayan a verlo, ya que estos conciertos quedaran en las páginas de la historia del rock de todos los tiempos.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook