Celebraron músicos, “El Día del Compositor”

Celebraron músicos, “El Día del Compositor”

Como se estila, cada 15 de enero, desde 1965

Gaby Gazcón

Ciudad de México, 15 de enero de 2018.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), presidida por Armando Manzanero, celebró como año con año, con una comida y música “El Día del Compositor. El evento se desarrolló en los jardines de la sede del organismo, en Coyoacán.

A partir de las 14:00 horas comenzaron a llegar compositores e intérpretes que forman parte de esta industria, fueron casi 1,500 los invitados que allí se reunieron. El maestro Manzanero un par de horas más tarde ofreció unas palabras durante la comida de celebración y agradeció a todos aquellos que dedican su vida a la composición.

“Esta gran institución, desde los señores que cobran y reparten, desde el señor que los dirige, desde los señores que arreglan y ponen bonitos los candiles, pido un aplauso para ellos; este bello día, gracias por su música, gracias por su talento y sigamos comiendo una de las comidas más hermosas que ha habido en estas temporadas, porque siempre las comidas aquí han sido ricas, pero hoy, tiene algo especial que me gustó, así que pido un aplauso”, expresó.

El subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Saúl Juárez Vega, asistió al encuentro organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México y charló con algunos de sus miembros.

La celebración del Día del Compositor fue amenizada por la Orquesta Fa mayor de Ponchito Martínez que interpretó piezas emblemáticas de compositores como Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Joan Sebastián, y Álvaro Carrillo.

Entre los asistentes presentes en el evento realizado en los jardines de la SACM, estuvieron la titular del INBA, Lidia Camacho; el director de Indautor, Manuel Guerra Zamarro; Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM; así como Martín Urieta, José Alfredo Jiménez Gálvez y el crítico Pavel Granados.

José Cantoral, hijo del fallecido compositor Roberto Cantoral y quien también lleva el nombre el recinto artístico, se dijo contento por poder convivir con amigos y desearse un feliz año nuevo.

“Es una vibra maravillosa, coincide con el principio de año, así que nos vemos todos y además es un recuerdo muy lindo de mi padre y de todo los que nos heredó, esta gran comida porque antes no se celebraba así el Día del Compositor, ha sido un logro maravilloso”, señaló.

Además, dio a conocer que próximamente habrá sorpresas y entre ellas un disco en el que Cantoral participará y destacarán canciones de su padre.

“Viene un disco muy bonito, muy importante que está haciendo Sony, muchas sorpresas, grandes interpretando la música de mi padre, tengo la fortuna de participar en un tema que le escribí que se llama Media Vida, así que viene un buen año; temas también como el ‘El reloj’, ‘Regálame esta noche’ o ‘Crucifijo de piedra’”, mencionó el artista.

Roberto Cantoral, hijo también del fallecido cantante y director de la Sociedad de Autores, destacó la importancia de reconocer el talento mexicano y además de que siguen luchando, porque los autores de las exitosas letras mexicanas se manifiesten en cualquier parte del mundo.

La escena del rock también tuvo sus a muchos de sus representantes que allí se dieron cita, como:

Carlos Matta de la banda de rock progresivo “Nuevo México”;  Luís Álvarez de “El Haragán”; Romualdo Flores “El Chipotle”, Ricardo Flores “El Abulón”, Arturo Flores “El Tuco”, Daniel Flores “El Ranas”, todos ellos miembros de Las Víctimas del Dr. Cerebro, y asiduos asistentes a este festejo anual. Por cierto con ellos estaba un invitado que era su primera vez en esta comida, se trata del cantautor Armando Palomas, quien por cierto nos informó que se presentará el 24 de febrero, en “El Foro Segundo Piso”, después de ese grandioso Lunario, ahora a presentar esta nueva gira “De Regreso Al Burdel Pesadilla”.

También estaba por allí Tere Estrada “La Sirena del rock”, que andaba muy contenta después de su presentación que tuvo de su más reciente material “Un Blues en la Penumbra”; pero nos invito a festejar con ella el 30 aniversario de su carrera en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, este próximo 22 de febrero (Chequen el evento https://www.facebook.com/events/364107874060567/?notif_t=plan_user_invited&notif_id=1516256324783315).

Otros que nos encontramos por allí en la comida, fue a Charlie Montana acompañado por su pareja y a “Pocholo”, que es otro de los que casi siempre acude a este cita.

Hedonia Magazine

Hedonia Magazine es una revista electrónica, que como web nace el 13 de noviembre de 2015

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook